Noticias

Djokovic: “Jugar para mi país siempre es un privilegio para mí”

djokovic previa juegos tokio
Djokovic durante un partido en el US Open | Foto: @atptour

El actual número uno del mundo dio una rueda de prensa en Serbia previa a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, subrayando la gran diferencia que existe entre jugar en el circuito ATP y hacerlo para tu país. 

Justo antes de partir hacia Tokio, donde buscará la ansiada medalla de oro olímpica que falta en su palmarés, Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación serbios afirmando, una vez más, lo agradecido que se siente por disponer de una nueva oportunidad de jugar por su país.

El actual número uno del mundo, que persigue el denominado ‘Golden Slam‘ (los cuatro grandes y el oro olímpico en un mismo año), sostiene que, pese a las significativas bajas de hombres como Rafa Nadal, Roger Federer o Matteo Berrettini, el torneo será realmente exigente y que todo puede pasar.

El vigente campeón de Wimbledon también reconoció la diferencia, en términos de presión, expectativas y emociones, que existe entre los Juegos Olímpicos y el resto de torneos. Pese a las innumerables restricciones que van a acompañar a estos Juegos, Djokovic se siente un privilegiado por volver a formar parte de la Villa Olímpica, una experiencia que, según él, le ha impulsado positivamente a lo largo de su carrera.

En busca de la medalla de oro

El calendario es realmente exigente, pero creo que mi preparación ha sido muy buena. Además, he ganado muchos partidos últimamente, lo que siempre te da un extra de confianza y energía. Jugar para mi país siempre es un privilegio para mí, el honor más grande que podría recibir. Me siento muy agradecido por haber participado en la ATP Cup y en la Copa Davis. Mi ambición es máxima, no es un secreto que voy en busca de la medalla de oro”. 

Un cuadro exigente pese a las bajas

Aunque algunos jugadores top no van a estar, habrá un gran abanico de aspirantes al oro como Medvedev, Tsitsipas o Zverev. Ellos son de los mejores del mundo, son favoritos a todo. En un torneo como este todo puede pasar”. 

Los Juegos, un torneo diferente

Los Juegos son algo diferente en cuanto a la presión, las emociones o las expectativas. Todo es diferente si se compara con otros torneos. Lo sé porque ya he sentido esto en el pasado. Por lo tanto, trataré de plantear este torneo de la misma manera que lo hago con el resto, para así mantenerme concentrado únicamente en mi objetivo”. 

Preparación con su familia en Montenegro

No diría que la preparación ha sido poco convencional, sino de hacer lo que creo que es lo mejor en determinadas circunstancias. No todo puede ser ideal. No solo soy un jugador de tenis, también soy padre y marido. Necesito dedicar tiempo a mi familia cuando no estoy en el circuito. Intento encontrar el equilibrio que ello supone. Como ya he dicho, la preparación fue genial. Pude entrenar con un sparring y estoy listo tanto física como mentalmente. Además, el tiempo fue excelente, entrenamos en un bonito ambiente que también me dio energía positiva”. 

La experiencia en la Villa

Es algo único. Los mejores atletas en un mismo lugar, comemos y dormimos bajo el mismo techo… Se trata de una experiencia muy valiosa que me ha impulsado mucho a lo largo de mi carrera. Es interesante observar a otros atletas entrenando, preparándose, comiendo y recuperándose juntos. Es divertido, pero también útil. Te aporta mucho conocimiento”. 

Translate