Noticias

Gaston eliminó a JM Cerúndolo en ATP Gstaad



Gaston Cerúndolo ATP Gstaad
Hugo Gaston elimina a JM Cerúndolo y sigue firme en el Swiss Open | Foto: ATP Challenger

El tenista francés, Hugo Gaston, quien venía de hacer final en el Challenger de Lasi, derrotó a Juan Manuel Cerúndolo por 6-4, 6-4 en 1h10m por la primera ronda del ATP Umag

Juan Manuel Cerúndolo y Hugo Gaston chocaban por la primera ronda del ATP Gstaad. En primer lugar, el argentino volví al ruedo tras algunas semanas, luego de su participación en la qualy de Wimbledon, en donde optó por descansar en su país natal. En segundo termino, el francés venía de caer en la final del Challenger de Lasi, por lo que se encontraba con un buen ritmo en el circuito.

Gaston fue contundente sobre JM Cerúndolo

Muy buen comienzo para Hugo Gaston, que rompió el servicio del argentino en el segundo game y luego lo confirmó para imponerse en el marcador. Seguidamente, ambos supieron sacar adelante sus games de saque sin sobresaltos. Posteriormente, el francés siguió firme, utilizando mucho primer saque, para continuar con la diferencia a favor. En el sexto juego, el porteño logró salir ileso tras salvar un break point luego de varias ventajas. En el séptimo, Juan Manuel Cerúndolo apretó con la devolución, fue preciso y capturó la ruptura para recuperarse en los números. Sin embargo, fue impreciso con el servicio, tomó malas decisión y Hugo sacó provecho. Tras el descanso, cerró el primer parcial por 6-4 en 37 minutos.

Nuevamente, Hugo Gaston arrancó muy firme en el segundo set, acelerando con su derecha, sin dejar que su oponente entre en partido. De esa forma, le quebró el servicio a Juan Manuel Cerúndolo en el segundo game. Seguidamente, el francés confirmó tras salvar un break point en un largo turno de saque. En el cuarto juego, el menor de los Cerúndolo sostuvo, en otro game donde sufrió con el saque. Seguidamente, el argentino conquistó la ruptura y parecía reponerse en el score. Sin embargo, nuevamente, al igual que en el primero, Hugo sacó a relucir sus mejores golpes, movió a su oponente, supo por donde atacar y le rompió el saque. Finalmente, Gaston volvió a presionar y en el noveno game le puso punto final al encuentro por 6-4. 6-2 en 1h20m de juego.

El francés volverá a cruzarse con otro argentino en la segunda ronda, esta vez será el azuleño Federico Delbonis en el ATP Gstaad.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate