Noticias

Djokovic: “Será extraño competir sin Nadal o Federer”



djokovic nadal federer tokio
Djokovic golpea una bola durante un entrenamiento ayer en Tokio | Foto: @atptour

El tenista serbio compareció en rueda de prensa junto a varios miembros de la delegación serbia justo antes de iniciar su camino hacia el oro individual en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Ya con el cuadro individual masculino recién sorteado, Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en la previa del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. El actual número uno del mundo y máximo favorito a la medalla de oro individual, el único gran trofeo que falta en su extenso palmarés, recalcó que no será lo mismo un evento de estas características sin la presencia de sus dos grandes rivales, Roger Federer y Rafa Nadal, ausentes en Tokio por diferentes motivos.

En declaraciones recogidas por el diario Marca, Djokovic afirmó que se siente en perfectas condiciones para afrontar este torneo y señaló que una de las cosas que más le motivan para conseguir la presea dorada es competir formando parte de todo un grupo de atletas representando a su país. El serbio, en rueda de prensa junto a otros miembros de su delegación, reconoció que tuvo grandes dudas acerca de ir o no a Tokio debido a la ausencia de público, pero que al final se impusieron los aspectos más positivos que tienen estos Juegos.

En perfectas condiciones para el desafío

Me siento muy bien física y mentalmente. Estoy preparado para hacerlo lo mejor posible“. 

Sin Nadal ni Federer pero frente a la Next Gen

No tengo muchas experiencias en los últimos 15 años sin Rafa y Roger. Será extraño, pero están varios jugadores como Tsitsipas, Medvedev, Zverev… Todos ellos son candidatos a ganar medalla”. 

Afortunado por volver a disputar unos Juegos

Es un privilegio formar parte del equipo serbio en los Juegos por tercera vez. La experiencia olímpica es de las más especiales. Poder representar a tu país y formar parte de un equipo me da mucha energía. El feeling es diferente. Siempre represento a mi país, pero esta vez no estoy solo, el espíritu del equipo está conmigo en la pista. Te da alas para hacerlo mejor”. 

Partido a partido y sin distracciones

Estoy en una gran posición, pero sólo me centro en el siguiente desafío. En el pasado, hubo muchas distracciones. Hablaremos de la historia si todo va bien al final del torneo“.

Unos Juegos sin público

Tuve dudas pero al final decidí venir y estoy contento, porque para mí hay muchas cosas que son bonitas de los Juegos y estoy intentando concentrarme en ellas para que inspiren mi juego. El público es una de las grandes razones por las que he seguido jugando a nivel profesional durante tanto años”.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate