Noticias

Del Potro mira ya su regreso a las canchas

Del Potro vuelta tenis 2021
Del Potro sonriendo tras un entrenamiento | Foto: @delpotrojuan

A dos años de su última aparición en una competencia ATP, el argentino Juan Martín del Potro sigue trabajando arduamente para volver a las canchas.

A través de sus redes sociales el argentino compartió un video mostrando el intenso entrenamiento que está llevando mientras se recupera de su cuarta cirugía de rodilla, la cual se realizó en marzo. “Nuevas sesiones de entrenamiento, aumentando la intensidad”, describió el argentino de 32 años su publicación en sus redes.

La Torre de Tandíl” tiene desde 2019 que no juega de manera oficial, siendo el torneo de Queens de aquel año su última aparición.

No cabe duda de que Del Potro es uno de los jugadores favoritos de los fans de la ATP. A lo largo de su intermitente carrera ha sido campeón en 22 ocasiones, alcanzando el lugar número tres del ranking. Por momentos, el nivel del argentino se mostraba tan dominante en la cancha que daba las sensaciones de que podía competir por el más alto puesto de la ATP, sin embargo, las lesiones no le han permitido llegar hasta ese lugar.

De momento, Del Potro se encuentra en el número 746 del mundo y busca pronto volver a la competencia y maravillar a las gradas con su potente derecha. “Es frustrante y doloroso no lograr las metas, pero dolería mucho más no intentarlo. Por eso estoy aquí una vez más”, señaló el argentino el pasado mes de junio.

Últimos torneos de Del Potro

La última aparición en la ATP del argentino fue en el torneo de Queens en 2019. En aquel torneo venció en primera ronda a Denis Shapovalov, sin embargo, ya no pudo cumplir con su compromiso ante Feliciano López en los octavos de final.

Previo a este torneo, el último Grand Slam jugado por Juan Martín fue Roland Garros de ese mismo año. En París, el argentino venció a Nicolás Jarry, Yoshihito Nishioka y Jordan Thompson, para finalmente caer en octavos de final ante Karen Khachanov.

Por otra parte, el último título del argentino se remonta a 2018 cuando cortó la inercia ganadora de Roger Federer y lo venció en el Masters 1000 de Indian Wells en un apretado duelo que se definió en un tiebreak en el tercer set. Previo a este torneo, Del Potro venía de ganar el ATP 500 de Acapulco.

 

Translate