Noticias

Djokovic: “Siempre hay motivación de hacer historia”

djokovic motivación hacer historia
Djokovic aplaude un punto durante un encuentro en las Nitto ATP Finals 2021 | Foto: @atptour

El tenista serbio, actual número uno del mundo, compareció ante los medios de comunicación tras cerrar la fase de grupos de las Nitto ATP Finals de Turín 2021 con una cómoda victoria ante el británico Cameron Norrie. En semifinales ya le espera Alexander Zverev. 

Novak Djokovic cumplió con el trámite en su tercer encuentro del round robin de las Nitto ATP Finals de Turín 2021. El serbio, que ya se encontraba matemáticamente clasificado como primero de grupo para las semifinales del sábado, selló el pleno de triunfos derrotando de forma contundente (6-2 y 6-1) al británico Cameron Norrie, uno de los dos reservas, junto al italiano Sinner, que han tenido la oportunidad de disputar dos de los encuentros de la fase de grupos en esta edición.

Tras el partido, el número uno del mundo, que no se impone en este torneo desde 2015, habló en sala de prensa acerca de su rival por un puesto en la gran final, que no es otro que Alexander Zverev. El alemán vuelve a cruzarse en el camino del serbio, como ya hiciese en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, las semifinales del US Open o los cuartos de final del Open de Australia.

Al igual que en los duelos mencionados, el de Belgrado no espera otra cosa que una batalla ante un jugador muy sólido y en un gran estado de forma durante todo el año. Además, Djokovic también agradeció las palabras de Pete Sampras, quien hace apenas unos días no dudó en reconocer al balcánico como el mejor tenista de la historia.

Otra batalla ante Zverev

Siempre hay motivación de hacer historia, pero al mismo tiempo, no pierdo la concentración para el partido de mañana. Va a ser un gran desafío. Sascha (Zverev)  es uno de los mejores sacadores del circuito. Ha estado jugando a un gran nivel durante todo este 2021. Ha tenido una de las mejores temporadas de su carrera“.

Definitivamente,  está claro que es uno de los dos o tres mejores jugadores que tiene el tenis en la actualidad. Posee un gran servicio, pero además es igualmente bueno ofensiva y defensivamente. Va a ser una batalla, pero estoy preparado para ello. Todos queremos terminar el año de la mejor manera posible“.

Las palabras de Sampras

Significa mucho para mí, especialmente porque proviene de alguien que es un modelo a seguir.  Mi primer recuerdo de tenis fue verle a él jugar su primera final de Wimbledon. Me hizo soñar con convertirme en un campeón como él, tener el trofeo de Wimbledon y convertirme en el número uno del mundo“.

Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en nuestro deporte y escuchar que algo así salga de su boca es extremadamente satisfactorio“.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate