Noticias

Djokovic llega invicto a semifinales en las ATP Finals

Djokovic invicto ATP Finals
El serbio avanza a semifinales en Turín. | Foto: ATP

El tenista serbio superó sin inconvenientes al británico Cameron Norrie (6-2, 6-1) para cerrar de forma invicta su participación en el Round Robin de las Nitto ATP Finals de este año. Djokovic será rival de Alexander Zverev, buscando llegar a la final en Turín.

Un duelo que parecía muy interesante en la previa, con los campeones de los últimos dos Masters 1000 de la temporada, aunque sin mayor importancia en el evento en sí. Novak Djokovic, ya llegaba clasificado de antemano a las semifinales, por lo que el gran objetivo iba a ser no desgastarse mucho desde lo físico pensando en ese compromiso ante Zverev, pero a su vez, seguir sacando diferencia como No.1 del mundo, para alejarse de Medvedev.

Por su parte, Cameron Norrie ingresó al torneo como Alternate tras la baja de Stefanos Tsitsipas, haciendo su debut absoluto en las ATP Finals, frente a Casper Ruud. En ese partido, el británico comenzó set arriba pero luego acabó siendo derrotado, llegando ya sin chances de avanzar de ronda.

Djokovic sigue invicto en Turín

El partido comenzó con un Nole encontrando buena sensaciones en la devolución, con la intención de jugar puntos cortos y así evitar el cansancio. Djokovic concretó un break en el primer juego del set, para tomar una ventaja en el marcador, que luego se haría más grande para ponerse 4-1 arriba. Sin bajar en ningún momento la intensidad, y más allá de los intentos de Norrie, el de Belgrado cerró el primer set por 6-2.

La tendencia no variaría para la segunda manga, con un Novak claramente dominador del juego, sin ceder en ningún momento la iniciativa y con porcentajes altos al servicio. El serbio nuevamente quebró desde el inicio para tomar la delantera en lo numérico y poco a poco acercarse a la victoria. Norrie no estaba particularmente impreciso, pero no podía con la solidez de un Djokovic concentrado. Nole volvió a quebrar para ponerse 4-1, de manera idéntica al primer parcial. Finalmente, el No.1 del mundo selló el triunfo con un aplastante 6-1.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate