El tenista serbio no puede sumar su segundo triunfo importante en su andadura por Banja Luka. Djokovic no consigue mantener un ritmo constante durante el tiebreak final, por lo que termina cediendo ante su compatriota Dusan Lajovic en dos sets (6-4, 7-5(6)) tras 2h25min de intenso tenis.
Novak Djokovic afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Banja Luka en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el también tenista serbio Dusan Lajovic. El número uno del mundo llegaba a este enfrentamiento después de haber superado en su debut al tenista francés Luca van Assche. Por su parte el tenista natural de Serbia llegaba a este partido tras haber hecho lo mismo previamente ante Filip Krajinovic y Gregoire Barrere. Dentro del head to head existen únicamente dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2015 y 2018. En ambas ocasiones saldría victorioso Novak Djokovic.
Dusan Lajovic sorprende en el inicio del partido
El encuentro comenzaba fuerte para Novak Djokovic. El número uno del mundo conseguía el primer juego del encuentro. La respuesta de Dusan Lajovic no se haría esperar, puesto que encadenaría un total de tres juegos consecutivos para mandar 3-1. Luego de un breve intercambio de golpes sería Djokovic quien tuviera la iniciativa, ya que encadenaría dos juegos para igualar el encuentro con 4-4. Finalmente, y luego de unos errores de su contrincante, Dusan Lajovic devolvía los dos puntos que recibió para dejar, con punto de set, el encuentro a su favor. Un ajustado 6-4 dejaba todo muy abierto de cara al siguiente tramo del encuentro.
Y la sorpresa termina llegando en Bosnia
En el arranque del segundo set sería nuevamente Novak Djokovic quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Dusan Lajovic, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Lajovic estaba incrementando su nivel de juego, aunque Novak no quería dejarse llevar tan fácilmente. Es por eso que ambos firmaban irse al desempate. Después de una igualada digna de una auténtica final, Dusan Lajovic sería quien se llevara el premio final. Con dos roturas a su favor, y tras necesitar hasta tres puntos de set, el número 70 del mundo cerraba una eliminatoria al alcance de pocos. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Alemania.