Noticias

Djokovic: “La racha de victorias es una motivación adicional para mejorar cada día”

declaraciones djokovic triunfo primera ronda us open
Djokovic durante su partido de ayer en el US Open | Foto: gettyimages.es

El serbio pasó por rueda de prensa tras su debut con victoria en el US Open 2020. El número uno mundial afirmó que, pese a no haber aficionados, la intensidad y la energía no se pierden y que su actual racha de victorias, 24 consecutivas, le mantiene motivado para seguir mejorando en cada partido que juega. 

Novak Djokovic continúa intratable. Ni el desgaste acumulado del torneo de Cincinnati, donde salió vencedor igualando los 35 Masters 1000 de Rafa Nadal, ni los problemas físicos que tuvo durante esa misma semana en el cuello logran frenar al indiscutible número uno del mundo, máximo favorito también para coronarse en el US Open 2020, torneo en el que ayer sumó su primera victoria, fácil y por la vía rápida, ante el bosnio Damir Dzumhur.

Ya en rueda de prensa, el serbio se refirió a esa extensa racha de victorias que ostenta actualmente, 24 triunfos seguidos sin fallo, indicando que no piensa demasiado en ello pero que sí que le motiva a jugar cada día mejor y ser más fuerte. Sin embargo y pese a la contundencia de la victoria de ayer (6-1 6-4 y 6-1), Djokovic también se mostró algo contrariado durante diversas fases del encuentro, especialmente en el segundo set, consigo mismo pero también con el juez de silla a causa del cambio de criterio en el tiempo entre saque y saque, más corto que la semana pasada en Cincinnati. De todos estos temas habló en la rueda de prensa virtual.

Acostumbrarse a jugar en estas condiciones

La intensidad se mantiene, definitivamente. Salí a pista, jugué muy bien en el primer set y en el segundo perdí algo la concentración. Me estresé y me enfadé un poco. Así que, obviamente, eso se mantiene pese a no haber aficionados. Pero eso es lo que hago cuando salgo a pista, siempre juego con mucha intensidad y energía y es cierto que a veces mis reacciones no parecen del todo positivas. Todos estamos tratando de acostumbrarnos a estas nuevas circunstancias y la organización está haciendo todo lo posible para que estemos a gusto”.

Discrepancias con el nuevo límite de tiempo entre saque y saque

Ese es el problema, nadie me informó de que había cambiado. Una vez más, la falta de comunicación es algo que me preocupa y me molesta mucho. No me importaría que alguien nos informara o pidiera nuestra opinión porque los jugadores somos los que estamos ahí en pista. La semana pasada jugamos con el tempo correcto en Cincinnati, torneo que finalizó hace sólo dos días y ahora resulta que tenemos otra regla diferente que no nos han comunicado. Eso es algo que encuentro injusto, inaceptable, pero tengo que lidiar con ello. Ojalá hubiese una mejor comunicación con los jugadores en orden de cambiar cosas como esta”. 

Racha de victorias

Sólo puedo hablar por mí mismo. Supongo que cada jugador tendrá una manera diferente de gestionar estas cosas. No ha habido muchos jugadores/as a lo largo de la historia en obtener una racha de 20 o más victorias seguidas a lo largo de la historia. Desde mi punto de vista, haber vivido esa experiencia un par de veces anteriormente ayuda, evidentemente. Soy consciente de ello, no puedo mentir, pero trato de no darle demasiada importancia ni pensar mucho en ello”.

A estas alturas de mi carrera, no necesito una presión extra. La presión es un privilegio, es parte de lo que hacemos y trato de aceptarla porque ya estoy acostumbrado a ella. Durante mi carrera me he visto muchas veces en situaciones límite en partidos de Grand Slams, así que ya sé lo que tengo que hacer y cómo hacerlo. Intento ir partido a partido, sin pensar más allá y simplemente concentrar todos mis esfuerzos en cómo ganar un partido determinado ante un jugador determinado”.

Claro que me gustaría mantener esta racha el mayor tiempo posible pero tampoco pienso que sea mi máxima prioridad. Sí funciona como algo que me mantiene motivado para seguir mejorando y ser capaz de jugar mejor cada día”. 

Frustración en el segundo set

Estaba gritando a mi box. No ha sido la primera vez ni tampoco será la última. Simplemente, me encontraba frustrado con mi juego y con algunos golpes que estaba ejecutando en ese momento. No es la reacción que me gustaría tener pero a veces estas cosas pasan”. 

Kyle Edmund, próximo rival

Tiene dos grandes armas, la derecha y el servicio. He jugado grandes partidos frente a él, recuerdo uno en Wimbledon hace dos años, muy duro a cuatro sets. No es un jugador que sienta mucho la presión de jugar en una pista grande, le gustan estos escenarios. Tengo un gran respeto hacia él, es realmente trabajador, tanto dentro como fuera de la pista, pasa muchas horas tratando de perfeccionar su juego. Sé que, últimamente, está teniendo ciertos altibajos, pero tiene el juego y el potencial para volver al top20, algo que espero que haga pronto. Va a ser difícil, no tiene nada que perder y tendré que comenzar tan bien como lo he hecho hoy”. 

Translate