Crónicas

Djokovic barre a Dzumhur en su estreno en el US Open

Djokovic Dzumhur US Open 2020
Novak Djokovic en la final de Cincinnati del sábado. | Foto: @atptour

Novak Djokovic derrota cómodamente a su buen amigo Damir Dzumhur (6-1, 6-4, 6-1) para meterse en la segunda ronda del US Open. El serbio disputa un gran partido; se lleva la victoria en menos de 2 horas; y el miércoles tendrá enfrente a un rival de mucha mayor entidad: Kyle Edmund.

Novak Djokovic llegaba a su partido de primera ronda del US Open más fresco que nunca. Desde luego, nada de tiempo necesario para adaptarse a las pistas ni nada de eso, ya que se cumplían justo 48 horas desde que levantó el trofeo de Cincinnati, cuando daba comienzo su partido de esta noche ante el bosnio.

Y el bosnio en cuestión, Damir Dzumhur, llegaba con menos rodaje que Novak, claro está. En cuanto a torneos oficiales, Damir no había superado ninguna primera ronda en este 2020; aunque sí más de una previa. Bastante mejor rindió en las varias exhibiciones que jugó después del parón, aunque no llegaba con la suficiente confianza para ganar a Djokovic.

Novak y Damir, compañeros habituales de entrenamiento, se habían enfrentado oficialmente en dos ocasiones anteriores. Ambas para Novak, ambas en pista dura, y ambas aplastantes. Todo estaba de cara para Djokovic, y así transcurriría el partido.

Monólogo

Partido con poco que comentar al pormenor. Fue un completo monólogo serbio desde el principio. Un Novak Djokovic excelso arrancó rápidamente 5-0 en 17 minutos, y cuando Dzumhur quiso darse cuenta ya se le había ido el primer set (1-6).

En el segundo hubo algo más de lucha. Rompió primero Novak el saque de Dzumhur, pero recuperó de inmediato el bosnio, antes de tener alguna que otra oportunidad de tomar la delantera con el saque del serbio. Nada serio, ya que finalmente volvería a ser el ”Djoker” quien golpeara más fuerte, y rompió cuando tenía que hacerlo, para el 6-4 final en el segundo set.

El tercero tuvo muchas similitudes con el primero. Sólo un jugador sobre la pista, y era el imparable número 1 del mundo, que todavía no conoce la derrota en 2020, y ya amplía su registro a 24-0. Bárbaro. Desde luego, nadie pensaba que fuera a ser Dzumhur quien cortara la racha, pero un nivel muy bueno de Nole invitó a despertar a los más soñadores. Otro 6-1 decidiría el partido para Novak Djokovic en la primera ronda del US Open 2020.

¿Y ahora qué?

No todos van a ser ”Dzumhurs”, Novak. La segunda ronda del serbio puede traer cola y de la buena. Kyle Edmund, que ya sabe lo que es ganar al serbio, será su contrincante en la ronda de 64 el miércoles. Si le sale su tenis, puede llegar a poner contra las cuerdas a Djokovic, cosa que Dzumhur no podía hacer ni en sueños. El británico ha ganado convenciendo a Alex Bublik, y no le tiene miedo a Djokovic en la segunda ronda. De cara a la tercera, ojo a Jan-Lennard Struff.

Translate