Noticias

Thiem: “Necesito estar bien preparado ante Munar”



Thiem Munar declaraciones US Open
Thiem disputando un partido en el US Open | Foto: atptour.com

El austriaco decepcionó en el Masters 1000 Cincinnati. En cambio tiene una oportunidad de resarcirse en el US Open en el que parte como segundo favorito para ganar el trofeo. Thiem debutará ante el español Munar un jugador con mucho carisma que lucha cada punto.

Uno de los protagonistas en Cincinnati fue Thiem después de su eliminación en el debut ante Krajinovic. El austriaco había sido el tenista más forma en los torneos de exhibición que se disputaron durante el circuito estuvo parado. En cambio como ha declarado a la página oficial de la ATP es una derrota que sigue presente pero que intentará olvidar en la cancha sacando su mejor nivel.

La seguridad de la burbuja

Dominic Thiem tiene claro que la burbuja es uno de los lugares más seguros que existen. “Creo que no hay lugar más seguro en el mundo ahora mismo. Quizá si te encierras en una cueva, o estás en medio del mar, no sé. En cualquier caso esto es muy seguro, estamos en una burbuja“.

La dolorosa derrota en Cincinnati

Habitualmente es fácil asimilar una derrota en el tenis porque se suele perder todas las semanas. Al final llegas a un lugar nuevo y todo cambia. Esta vez Thiem no ha tenido que viajar ya que el US Open se disputa en las misma instalaciones que Cincinnati por lo que el austriaco reconoce que esta su decepcionante derrota todavía no se la ha olvidado. “Normalmente si pierdes, estás super enfadado y decepcionado, pero te subes a un avión y vas a algún otro lugar. Es más fácil de olvidar. Pero aquí estás en el mismo sitio durante mucho tiempo, así que no es fácil olvidar una derrota“.

El duelo con Munar

Dominic Thiem llega como el segundo favorito al US Open, aunque tendrá que demostrarlo sobre la pista. Tendrá un debut ante Jaume Munar con el que ha jugado tres veces y ha vencido todas ellas, aunque recuerda que fueron partidos igualados. “Los partidos anteriores fueron todos bastante igualados, especialmente el de Río. Yo estaba un set y un quiebre abajo. Casi pierdo ese… Necesito estar bien preparado, necesito jugar bien, necesito pelear al cien por cien. Si puedo hacer eso, tendré grandes oportunidades. Si no, quedaré eliminado. Es bastante sencillo“.

De todos sus enfrentamientos anteriores ninguno fue en pista dura como recuerda Thiem. “Va a ser nuestro primer partido en pista dura. Estoy curioso de saber cómo será. Por supuesto, también estoy feliz de que el tenis de Grand Slam haya vuelto“.

Facebook

Translate