El de Belgrado ha aumentado el nivel en el segundo encuentro en Wimbledon. Djokovic no ha dado opciones a Kokkinakis y rápidamente se ha plantado en la tercera ronda (6-1, 6-4, 6-2).
Novak Djokovic tenía en su segundo test de Wimbledon que enfrentarse a Kokkinakis. En el primer partido tuvo complicaciones antes el coreano Kwon, que le plantó cara y perdió un set. Al otro lado un Kokkinakis que venía de ganar Majchrzak en sets corridos y dejando muy buenas sensaciones.
Djokovic sube el nivel
Djokovic jugó un muy buen primer set, cometiendo pocos errores, restando profundo y obligando a un Kokkinakis a moverse constantemente por detrás de la línea. El australia cometía errores no forzados y estos regalos los iba a aprovechar Djokovic. Gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-1 y tenía su servicio para cerrar el primer parcial de forma contundente. Ganando en blanco el séptimo juego en tan solo 31 minutos se llevaba la primera manga.
Kokkinakis comenzó llevando la iniciativa en el marcador en el segundo parcial, pero fue Djokovic en el tercer juego el que conseguía un break que además confirmaba para marcharse hasta el 3-1. El australiano tenía problemas llegando a los juegos finales del set y sobre todo en el noveno juego, cuando tuvo que levantar cuatro bolas de set en contra. Lo hizo y de esta manera Djokovic tenía que cerrar el set con su servicio. Con el 40-15 llegaban dos bolas de set y sin mayores problemas se llevaba otro parcial para encarrilar su segundo triunfo en Wimbledon.
Djokovic comenzó quebrando en la tercera manga. Además confirmaba el break para marcharse hasta el 2-0. Por si fuera poco otra rotura le mandaba hasta el 5-1 y se quedaba a las puertas de llevarse el set. Finalmente por 6-2 a la segunda bola de partido conseguía el pase a la tercera ronda y seguir en Wimbledon mejorando sensaciones con el paso de los partidos.