Noticias

Ruud es víctima de Humbert en Wimbledon

Ruud Humbert Wimbledon
Humbert elimina a Ruud. Foto: Wimbledon

Casper Ruud dijo adiós a Wimbledon en segunda ronda al haber caído con Ugo Humbert por 6-3, 2-6, 5-7, 4-6 en dos horas y 36 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con una hora de retraso debido a que la lluvia ha protagonizado el inicio de la jornada del miércoles en las instalaciones del All England Tennis Club, el tercer preclasificado y finalista de Roland Garros que a priori no entra entre los favoritos al título, entraba en cancha para afrontar su segundo partido después de su triunfo ante Albert Ramos Vinolas. Por cuarta vez, se enfrentaba a un Ugo Humbert que tenía el cara a cara ganado por 2-1 antes de este encuentro.

Un inicio de encuentro donde ninguno de los dos comenzó de la manera más segura y se intercambiaron breaks. Aun así, fue el noruego quién pudo mostrar más constancia, servir mejor y tener menos errores no forzados ante un Ugo que no llegó a encontrar un juego que le hiciera valerse en confianza. Con lo cual, Ruud sacó diferencias, y terminó el primer parcial llevándose al resto un juego en blanco. En 30 minutos ya tenía un 6-3 a favor.

Cambiaron las tornas en el segundo set con Humbert bastante más centrado de lo que estuvo en el asalto anterior. Se marchó en el marcador y aquello le dio una moral mayor. Iba a ser otro quiebre el que iba a encontrar para llevarse por 6-2 otro set que fue bastante rápido. En el tercero, sin embargo, el noruego se adelanto, pero tuvo problemas para generar puntos con su servicio. Tenía que estar compitiendo mucho, y el juego más agresivo del francés, fue dando sensaciones más positivas al No.112 del mundo. Ruud, salvó una bola de break en el 4-4, pero no pudo decir lo mismo en el próximo y Humbert sirvió para llevarse el tercero y colocarse por delante en el electrónico.

El noruego dejó escapar varias oportunidades en el cuarto con Ugo cometiendo varios errores pero no tenía la capacidad de poner se a atacar. El partido iba por lo que el galo realizaba y las sensaciones junto al marcador así lo demostró. En el 4-4, un 15-40 que llegó a cosechar el francés con un passing shot que fue ayudado por la malla. No hubo problemas y Humbert eliminó a Ruud de Wimbledon tras un juego en blanco. Alcanza por segunda vez en su carrera una tercera ronda de Grand Slam con el objetivo de llegar a aquellos octavos de 2019.

Translate