Opinión

¿Podrá Djokovic terminar el año invicto?

Novak Djokovic Invicto 2020
Djokovic tras conseguir el título del Australian Open 2020| Foto: @ATPTour

Realmente nadie puede predecir con exactitud si habrá al menos una semana más de tenis en esta temporada. A medida que pasan los días, todo parece un poco más difícil y de hecho, no está claro cómo sería el calendario en caso que los circuitos pudieran reanudarse

Lo que sí está claro es que el serbio Novak Djokovic estaba volviendo a ese nivel excepcional que lo hace parecer casi imbatible en cualquier superficie. Y de hecho, sólo en los primeros dos meses de competencia, el número uno del mundo, consiguió coronarse en la ATP Cup con su país, en el Abierto de Australia y en el ATP de Dubai, mostrando una solidez impresionante.

Aquella broma del serbio, cuando tras ganar en Dubai declaró entre risas que su principal objetivo del año sería acabar invicto en la temporada, ahora no suena tan raro al haberse cancelado prácticamente la mitad del año tenístico.

El más desfavorecido

El nacido en Belgrado parece haber sido el más perjudicado con esta suspensión, porque su nivel parecía no tener techo. Sus chances de seguir extendiendo su dominio en el circuito durante la gira estadounidense de marzo, parecían muy altas. Sin embargo, habrá que esperar a ver cómo retoma su juego Nole, tras los meses de inactividad.

Además, el 2020 podía ser un año realmente especial para Djokovic. Sí lograba sostenerse en la cima del escalafón mundial, superaría a Roger Federer en cantidad de semanas como número uno del mundo. Y ese conteo al igual que los torneos, ha quedado frenado.

Djokovic y sus cierres de temporadas

Si la actividad pudiera retomarse en Agosto, aún así el serbio bien podría continuar con su racha triunfal ya que ha mostrado grandes versiones en citas como París-Bercy y Shanghai así como también los cinco títulos que obtuvo en el ATP Finals de Londres. Si tenemos en cuenta sus participaciones en el US Open, Djokovic ha alcanzado al menos las semifinales en 11 de las 14 veces que jugó en Nueva York, donde logró tres títulos.

Más allá de las especulaciones que se puedan hacer, el futuro dirá si la pandemia mundial causada por el coronavirus permitirá o no que haya más partidos de tenis en este año, y sin dudas si eso sucediera, Novak Djokovic continuará siendo quien tomará el centro de las luces y siempre será el principal candidato a ganar todo lo que se disponga. El serbio de 32 años, esperará volver a competir para poder seguir escribiendo las páginas más brillantes de su carrera y así, sentarse en la conversación por ser considerado como el mejor tenista de todos los tiempos.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
Translate »