Opinión

Nuestros lectores eligen: El ranking ATP en semanas como número 1 congelado es una decisión acertada



torneos exhibición europa atp
Novak Djokovic tras un partido en el Open de Australia | Foto: @atptour

Hace unos días presentamos una encuesta sobre el ranking ATP y la congelación que iba a tener con el efecto del coronavirus. Djokovic no sumará semanas como número 1 del ranking y los lectores del Canal Tenis en su casi su mayoría completa defienden esta decisión de la ATP. 

Con incertidumbre y polémica se vivieron algunos días desde que se conoció que la ATP iba a congelar los puntos del ranking ATP. ¿Por qué? La duda entonces era si iban a seguir contabilizando el número de semanas para el tenista que ocupaba la primera plaza en la actualidad, Novak Djokovic. Al final la ATP informó que al igual que el ranking con los puntos de los torneos aplazados, las semanas como número 1 se quedarán tal y como estaban, es decir, el serbio no podrá superar a Sampras y acercarse más a Federer mientras el tenis este parado.

¿Es justo? Según nuestros lectores es una decisión acertada por parte de la ATP. Hasta el 89% está de acuerdo con que se frenen y por lo tanto respaldan que Djokovic no sume semanas. Solo un 11% cree que el de Belgrado debería seguir mejorando sus números y es que a buen seguro que piensan que al igual que cuando la temporada de tenis acaba, las semanas siguen sumando pues debería ocurrir lo mismo. Nosotros quisimos fomentar esta encuesta para ver qué es lo que una mayoría de personas indicaba y votaba. No hay más discusión y es que es una de las encuestas en la que se puede ver una mayor diferencia en cuanto al porcentaje.

El serbio no podrá sumar como mínimo y en caso de que vuelva el tenis hasta el día 13 de julio. Por lo tanto no habrá más cambios en ese particular tabla que tanto revisa la gente en los últimos años y es que Djokovic sigue recortando distancias sobre Federer y acechando al helvético.

Facebook

Translate