Grand Slam

Djokovic: “Hoy ha sido una gran prueba”

Tenistas con más prize money
Djokovic celebra un triunfo en el Open de Australia | Foto: @australiaopen

El vigente campeón continúa intratable en el Open de Australia 2020, torneo en el que ya está en cuartos de final tras derrotar al argentino Diego Schwartzman (6-3 6-4 y 6-4). El serbio se mostró contento de su actuación en el día de hoy y también elogió a su próximo rival, el canadiense Milos Raonic.

Novak Djokovic ya se encuentra en los cuartos de final del Open de Australia 2020. El vigente campeón sigue sin ceder un set en todo el torneo y hoy también acabó por la vía rápida con la resistencia del argentino Diego Schwartzman. Un partido que ha dejado bastante satisfecho al serbio, que mostró sus sensaciones en la posterior rueda de prensa.

Un buen test superado

Me siento genial. He jugado mis dos últimos partidos en la central a un nivel muy alto. Me he sentido con más confianza golpeando la bola y sacando muy bien. Hoy ha sido un gran test. Diego (Schwartzman) no había cedido ningún set en sus tres primeras rondas y siempre es un jugador muy peligroso desde el fondo de pista. He salido a la pista con una idea muy clara de lo que tenía que hacer, manteniendo el control durante casi todo el partido. Quizá podría haber cerrado el partido un poco antes pero, en general, ha sido una actuación muy sólida“.

Sobre si sus hijos seguirán sus pasos

No existe ninguna regla que diga que tienen que dedicarse al tenis o a otro deporte. Lo importante es que haya pasión, amor y deseo por lo que hagan. Si lo hubiera en el tenis, entonces lo haremos. Me gusta que intenten hacer diferentes cosas, son muy activos. A mi hijo le gustan las artes marciales, el fútbol y el tenis. Le gusta jugar conmigo y con su mejor amigo. Obviamente, cuando viaja conmigo tenemos más tiempo para practicar en algunas pistas. Lo hemos hecho desde siempre y cuando le ves con esa sonrisa en una pista de tenis, eso es lo único que necesito ver, que hagan lo que hagan, lo hagan disfrutando. Aunque todavía no sé quién es, espero poder convertirme en su jugador favorito“.

Raonic, su próximo rival

En términos de movilidad, es mejor que Isner o Karlovic. No es tan alto como ellos y quizá no tenga un saque tan potente. Es una gran ventaja el poder disponer de un golpe así, poder abrir esos ángulos y poner en tanta presión al contrario. Pero si logras poner en juego esos saques, puedes colocarles en una situación de desventaja, lo que quizá no ocurra con Raonic. Puede que sea capaz de leer mejor su servicio que el de ellos, sobre todo en situaciones de segundo saque o puntos de break. Pero es una diferencia tan pequeña que en la pista no terminas notándolo tanto“.

Su impacto en la generación de nuevos tenistas serbios

Ha sido una década espectacular para el tenis en nuestro país. Todo ello ha ayudado a incrementar la popularidad y el interés del tenis en mucha gente joven. El problema que seguimos teniendo es sobre infraestructuras y sistema. No hemos aprovechado como debiéramos el éxito que hemos tenido últimamente y he de decir que yo mismo también me siento responsable de ello. Tenemos que lograr que todos los niños y sus padres puedan acceder a este deporte, hacerlo más barato para que todos tengan esa oportunidad. Desgraciadamente, el salario medio de una familia serbia no les da para permitirse esto, esa es la realidad. Nosotros somos un país de equipos. Fútbol, baloncesto, balonmano,voleibol, ahí es donde siempre hemos destacado. Creo que todavía nos queda mucho por hacer para mejorar esto“.

Translate »