Noticias

Djokovic: “Quiero tener un buen final de temporada”

Djokovic declaraciones París 2021
Djokovic en la previa del Rolex Paris Masters. | Foto: ATP

El tenista serbio prestó declaraciones ante la prensa en la previa de su estreno en el Masters 1000 de París Bercy, con especial foco en cómo afrontará lo que queda de la temporada y los últimos objetivos del año. Además, se refirió a su caída en la final del US Open a manos de Medvedev.

La batalla por el No.1

Novak intentará tener otra buena participación en el Rolex Paris Masters, para asegurarse culminar la temporada en lo más alto del ranking ATP. El No. 1 de fin de año está en la línea entre Medvedev y yo, y estoy en una posición bastante buena. Ese es obviamente el objetivo para el final de la temporada, además de intentar hacerlo bien en la Copa Davis con la selección nacional. Así que, con suerte, puedo tener un buen final de temporada y asegurarme el No. 1 de fin de año”.

Regreso a la competencia

Djokovic vuelve a jugar después de su dura derrota en la final del US Open, contra su máximo perseguidor en el escalafón mundial, el ruso Daniil Medvedev. El de Belgrado se muestra confiado antes del torneo parisino, donde ya ha sido campeón en cinco oportunidades.

Estoy contento de estar de regreso. He estado entrenando muy bien las últimas semanas. Y he tenido mucho éxito en Paris-Bercy a lo largo de los años, así que eso me da razones suficientes para creer que puedo hacerlo bien y que puedo llegar lejos en el torneo”, señaló Nole. “Pero habiendo dicho eso, la falta de juego podría ser peligrosa, así que realmente tengo que asegurarme de comenzar mi primer partido muy bien con una buena intensidad y construir mi forma a medida que avanza el partido y, con suerte, obtener una victoria y sentirme más cómodo en esta cancha y simplemente comenzar ese partido”.

La final del US Open: un aprendizaje más

A casi dos meses de ese fatídico 12 de septiembre para Nole, tenísticamente hablando, el serbio habló sobre lo positivo que se llevó de esa última experiencia en Nueva York, más allá del golpe deportivo.

A lo largo de los años, he aprendido a lidiar con las pérdidas de tal manera que las trato como grandes oportunidades de crecimiento. Siento que la derrota del US Open en la final ha llegado posiblemente en el peor o en el mejor momento para mí, de alguna manera. Por supuesto que estoy decepcionado de haber perdido el partido, pero siento que tuve la suerte de experimentar el amor de la multitud y el apoyo del estadio que nunca antes había experimentado en mi vida en Nueva York, y en realidad no en muchos lugares alrededor del mundo”.

Las últimas semanas del año

Concluyendo, Djokovic se refirió al cansancio acumulado que le dejó la temporada 2021, pero intentará igualmente cerrar el año cumpliendo los objetivos propuestos, tanto para París, como para las Nitto ATP Finals en Turín y la participación de Serbia en las Finales de la Copa Davis. “La temporada fue muy agotadora para mí y exigente en todos los aspectos, pero he tenido situaciones similares antes en las que estaba súper cansado, pero de alguna manera me las arreglé para encontrar la fuerza y terminar el año y terminar la temporada fuerte. Con suerte, ese será el caso nuevamente”.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate