Noticias

Djokovic compara su historia en Australia con Nadal en Roland Garros



Djokovic declaraciones Open Australia 2021
Djokovic celebra un triunfo en el Open de Australia | Foto: atptour.com

Novak Djokovic habló en rueda de prensa previa al primer Grand Slam de la temporada. El serbio explicó las grandes sensaciones que tiene siempre en el Open de Australia. Nole comparó su éxito en Australia con el de Nadal en Roland Garros. 

El de Belgrado busca seguir ampliando su legado en Majors. Djokovic quiere convertirse en el segundo tenista de la Era Open en ganar más de 8 títulos en un mismo Grand Slam. El pupilo de Vajda también habló sobre lo que espera de su debut ante un jugador con el que nunca ha perdido. Además reconoció que la ATP Cup le ha venido muy bien para preparar el asalto a la defensa del título en el cuadro masculino del Open de Australia 2021.

El `feeling´ con Australia

Este escenario me trae muy buenos sentimientos y confianza. Me siento muy bien estando aquí, está claro que si mentalmente estás bien no importa el sitio donde juegues, pero aquí simplemente me encuentro bien“.

Debut ante Chardy

Un total de 13 ocasiones se han medido ambos tenistas que se darán cita en la primera ronda tal y como deparó el cuadro masculino. El galo nunca ha ganado a Djokovic y solo ha logrado arrebatarle 4 sets. “Cuento con resultados favorables frente a Jeremy y eso ayuda. Él basa su juego a partir de una gran derecha y servicio”.

La ayuda de la ATP Cup

Obviamente jugar cuatro partidos en la ATP Cup, dos de singles y dos de dobles en la Rod Laver Arena te ayuda a preparar el Open de Australia. Nunca antes había tenido este tipo de preparación antes del torneo. Soy positivo antes de primer partido en el Open de Australia. En la sesión nocturna la pista está algo más lenta. En otras ediciones he tenido buenos resultados jugando por la noche aquí”. 

Comparación con Nadal y Roland Garros

El serbio puede ser el segundo tenista en lograr nueve títulos en mismo Grand Slam en la Era Open. Djokovic comparó su historia en el Open de Australia con la de Nadal de en Roland Garros. “Es como una historia de amor. Probablemente es algo similar a lo que tiene Rafa Nadal con Roland Garros. Cada vez me siento más cómodo cuando regreso. Cuanto más ganas, más confianza tienes y mejores son las sensaciones en la cancha. Cuando pisé por primera vez la pista este año recordé algunos buenos momentos del pasado“.

Lo especial de los Grand Slam

Ya son 17 los trofeos que tiene Djokovic en su palmarés de Grand Slam, aunque reconoce que sigue sintiendo algo especial cada vez que salta a un partido de un Grand Slam. “Cada partido es único. No quiero hablar en nombre de otros compañeros, pero creo que es imposible eliminar este sentimiento de los nervios antes de un partido así, al menos en mi caso. Todo el trabajo mental a lo largo de los años me ha ayudado para poder enfrentarme mejor a este tipo de situaciones“.

Vajda pieza clave en Australia

Marian es más que un entrenador para mí, es un miembro de la familia más. Le puedo llamar con orgullo amigo, ya que siempre ha estado muy cerca de mi familia. Pasé tiempo con él antes de venir a Australia entrenando en España. Los tiempos están cambiado y nuestro primer torneo juntos fue hace 15 años en Hertognebosch (Holanda), en hierba. El primer partido que jugué fueron tres tie breaks, salvé cuatro bolas de partido y gané” finalizó el serbio.

 

Facebook

Translate