Noticias WTA

Muguruza: “Saco muchas cosas positivas de esta semana”



Muguruza final Yarra Valley Classic
Muguruza y Barty tras la final en el Yarra Valley Classic | Foto: @wta

La hispano venezolana habló con los medios de comunicación tras la conclusión del torneo previa al primera Grand Slam de la temporada. En la final cedió ante la número uno del ranking femenino, Ashleigh Barty. Garbiñe se mostró satisfecha por su gran semana.

Muguruza ha dejado una semana brillante en el recuerdo del WTA Yarra Valley Classic a pesar de no acabar levantando el trofeo de campeona. En la final la versatilidad y el talento de Barty acabaron por privar a la española de un nuevo título. En cambio saca conclusiones positivas y buenas sensaciones antes de encarar el primer Grand Slam de la temporada.

El cuadro femenino le ha deparado enfrentarse a Gasparyan en el primer partido. “No lo sé, sólo pienso en empezar el torneo con buen pie” añadió sobre las aspiraciones que tiene en el torneo.

Una semana muy positiva

A pesar de perder la final y sienta un poco de tristeza, creo que ha sido una muy buena semana en la que he jugado partidos muy buenos a un nivel alto. Es una buena señal de que mi tenis está ahí, aunque las finales a nadie le gusta perderlas. Ha sido un partido duro y bueno contra Ashleigh Barty. Ella ha jugado muy bien. Saco muchas cosas positivas y sensaciones de mi juego, de cómo está yendo“.

Elogios a Barty

“Jugó muy bien, con un saque muy potente y con su juego, que es diferente del de las otras tenistas, con otros golpes. Está a un nivel muy bueno. Tuvo mucho mérito, y pese a todo he tenido muchas oportunidades que debería haber aprovechado. Estuve muy cerca en un partido muy igualado“.

La australiana tiene un juego con muchas alternativas y es por ello que se convierte en una de las rivales más difíciles de enfrentar en el circuito femenino. “Es interesante que cada una tenga su juego, la mayoría tienen un estilo más de fondo de pista, más agresivo, más plano. Hay otras que se adaptan a su físico y el tenis de Barty es muy talentoso y ha mejorado mucho. Es agradable ver diferentes estilos y cada una encontremos nuestras armas“.

Debut en el Open de Australia

Lo que he visto es que juego con Gasparyan en primera ronda, es lo único. Estoy contenta de poder jugar el martes por una de las excepciones del torneo, después de una semana intensa de partidos“.

Creo que este año está bien, es diferente, pero ni mejor ni peor. Lo que sí es verdad es que llego con más competición” finalizó la española.

 

Facebook

Translate