Estadísticas

Jugadores con más títulos en un mismo Grand Slam



Jugadores con más títulos en un mismo Grand Slam
Rafa Naal celebra un título en Roland Garros | Foto: elpais.com

¿Qué jugadores tienen más títulos en un mismo Grand Slam? El `Big Three´ está presente en esta estadística con una leyenda del tenis como es Pete Sampras. Vamos a analizar los números de este ranking.

Rafael Nadal es el jugador que está haciendo cada vez más grande su leyenda. A pesar de los años y de algunos problemas físicos sigue rindiendo a su máximo nivel en Roland Garros. La Philippe Chatrier ha visto al de Manacor salir 13 campeón, tras la última final en 2020 ante Djokovic. Nadal es el jugador con más victorias como es lógico en el segundo Grand Slam del año como es habitual después de ver sus 13 trofeos.

La segunda posición es para Roger Federer con 8 trofeos en Wimbledon. El suizo es sin duda uno de los mejores jugadores de hierba de todos los tiempos. Es es el segundo en la lista de los tenistas con más victorias en hierba, aunque en poco tiempo podrá superar a Jimmy Connors en caso de continuar a este ritmo. Federer en cambio de los jugadores en activo es el que mejor racha de títulos posee, con una increíble marca. Su movilidad sobre césped le hacen ser un rival casi imposible de batir, tanto como Rafa en arcilla.

Novak Djokovic ha ganado los cuatro Grand Slam, pero quizás con el dominio de Rafa en Roland Garros y de Federer en Wimbledon ha tenido que mandar en el Open de Australia. En las Antípodas ha triunfado en 8 ocasiones mostrando toda su versatilidad y solidez en el juego.

En la tercera posición aparece Pete Sampras. El estadounidense siempre fue uno de los favoritos en Wimbledon con su juego agresivo de saque y volea. Con esta estrategia se mostró como uno de los mejores especialistas en hierba para llegar a levantar en 7 ocasiones el título en Londres.

Estadísticas a 11 octubre 2020

1- Nadal 🇪🇸 13 (Roland Garros)
2- Federer 🇨🇭 8 (Wimbledon)
2- Djokovic 🇷🇸 8 (Open Australia)
4- Sampras 🇺🇲 7 (Wimbledon)

Translate »