Noticias

Schwartzman alimenta su confianza ante Bedene



Schwartzman Bedene Roland Garros 2021
Schwartzman golpeando de derecha | Foto: FFT

El argentino, que sigue aumentando su confianza, eliminó al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2, 6-4 en 2h20m por la segunda ronda de Roland Garros. Schwartzman espera en la tercera rueda por Kohlschreiber o Karatsev.

Schwartzman gana en confianza ante Bedene

Comienzo ideal para Diego Schwartzman que quebró rápidamente el saque de Aljaz Bedene. Luego, lo confirmó en 0 para mandar en el score. El esloveno sostuvo su saque, y en el quinto game escapó de un break point. Seguidamente, encontró buenas devoluciones, sumado a errores del argentino, y recuperó. Sin embargo, inmediatamente El Peque fue agresivo, jugó con su intensidad, volvió a romper y lo reafirmó para colocarse 5-3. Tras el cambio de lado, el no. 10° de la ATP selló el primer parcial a su favor por 6-4 en 45 minutos.

Con el partido a su favor, el tenis de Diego Schwartzman siguió fluyendo aún más. El argentino concretó dos quiebres, en el tercer y quinto game, y salvó dos oportunidades de break point. Mucha solidez por parte del Peque, tomando la iniciativa, encontrándose con sus mejores golpes, y recordando al que fue semifinalista en el 2020. En frente, Aljaz Bedene muy errático, sobrepasado en velocidad y sin poder hacer mucho ante su rival inspirado. El esloveno mantuvo en el séptimo juego y se dio vida en el match. Sin embargo, tras el descanso Schwartzman se adueñó de la segunda manga por 6-2 en 41 minutos.

En el tercer parcial, los dos primeros games ambos sacaron muy bien y no cedieron ninguna oportunidad. Pero, seguidamente, Diego Schwartzman creó dos break point, en donde el esloveno escapó de gran manera. Posteriormente, el argentino continuó muy firme con su saque, algo que le venía costando sus últimas presentaciones. Tras ello, el Peque forzó con la devolución, su mejor arma, y quebró el saque de su rival. Luego, confirmó para imponerse por 4-2, escapando a dos break point. Antes del descanso, sostuvo y se colocó 5-3. Tras el mismo, Bedene ganó su juego de saque y le pasó la presión a su rival. En el juego de cierre, Schwartzman se apresuró demasiado, estuvo 0-30, y recién en el tercer match point cerró el partido por 6-4, 6-2. 6-4 en 2h20m. En tercera rueda se verá las caras con Philipp Kohlschreiber o Aslan Karatsev.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate