Crónicas

Djokovic debuta a paso firme en Roland Garros

Djokovic Sandgren Roland Garros
El serbio avanza en Roland Garros. | Foto: ATP

El tenista serbio superó sin problemas al estadounidense Tennys Sandgren (6-2, 6-4, 6-2) en su primera presentación en Roland Garros 2021. Djokovic se citará ahora con el batallador uruguayo Pablo Cuevas, en segunda ronda.

Novak Djokovic comenzaba su camino en el segundo Grand Slam de la temporada, con el gran objetivo de sumar otro título que lo acerque a los récords. El número uno del mundo tuvo una gira de tierra batida algo irregular, con una inesoerada derrota ante Evans en Montecarlo, caída en la final de Roma ante Nadal, y una gigante alegría al coronarse campeón en Belgrado, apenas a días de jugar en París. Su condición de máximo cabeza de serie y de último finalista, como siempre, lo hacen un favorito a ganar el torneo.

Por su parte, Tennys Sandgren venía con un saldo negativo en la temporada, y especialmente en el polvo de ladrillo. El norteamericano apenas pudo ganar tres partidos en lo que va del 2020, superando su debut en Ginebra como última victoria. Con su naturaleza de un juego agresivo, nunca ha tenido grandes experiencias en la superficie, disminuyendo el riesgo que supondría enfrentarlo en una primera ronda en pistas rápidas o césped.

Entre ambos ya tenían tres enfrentamientos previos, con un 3-0 en el historial, favorable a Djokovic. La única vez que jugaron en un Grand Slam (US Open 2018), Sandgren le robó una manga, a pesar de terminar cayendo en cuatro sets.

Gran debut para Novak Djokovic

El partido comenzó con un rápido quiebre en favor de Djokovic, que salió muy enfocado, sabiendo que no debía dejar entrar en ritmo a su rival. El estadounidense trataba de cerrar puntos cortos, pero fallaba bastante cuando arriesgaba con sus tiros, más allá de que sí lograba mantener su servicio. Nole pudo sobrellevar esa ventaja adelante sin grandes sobresaltos, y tras concretar un nuevo break, se quedó con la primera manga por 6-2.

Panorama similar el del segundo set, con el serbio volviendo a quebrar en el inicio, para dominar el resultado desde el principio. De todos modos, Sandgren encontraba mejores sensaciones, llegando a tener varias chances de recuperar ese break. Djokovic seguía llevando la ventaja, pero con ciertas muestras de incomodidad ante el nivel de su rival. El serbio sirvió a un altísimo nivel sobre el cierre del set, y justamente por eso, se llevó también el segundo parcial.

Djokovic otra vez concretó un break muy temprano en la tercera manga, algo que celebró muy eufóricamente por lo que significaba tomar esa ventaja, casi definitiva. A un Nole dispuesto a cerrar el partido lo antes posible, se sumaba un Sandgren más impreciso en relación a cómo venía jugando. Finalmente, el serbio cerró el partido con un contundente 6-2.

Translate