Noticias

Exhibición de Cuevas para citarse con Djokovic en París

cuevas pouille roland garros
Pablo Cuevas, a la segunda ronda en París. | Foto: atptour.com

Pablo Cuevas derrota a Lucas Pouille (6-3, 6-1, 6-3) y avanza a la segunda ronda de Roland Garros 2021. El uruguayo cumple con su papel de favorito ante un francés que no levanta cabeza, y reta a Novak Djokovic para la segunda ronda del próximo jueves. Cuevas repite así la segunda ronda de 2020.

Pablo Cuevas y Lucas Pouille se encontraban en la primera ronda de Roland Garros 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento entre sudamericano y europeo. Con el único precedente datando de los cuartos de final de Montecarlo 2017, con triunfo en tres sets para Pouille, el partido se presentaba abierto, aunque con cierto favoritismo para el charrúa, dada la mala forma reciente de Pouille, con solo tres victorias ATP en 2021.

Cuevas, cómodo en la superioridad

Pese a que el inicio prometía para Pouille, Cuevas iba a tener bajo control todo el partido. En el primer set, el uruguayo empezaría cediendo su servicio con 2-2, pero rompería los dos siguientes de Pouille para controlar el parcial. Sin demasiadas complicaciones lo cerraba por 6-3.

En el segundo, la diferencia sería abismal, y, el set, un abrir y cerrar de ojos. Con un francés completamente salido del partido, y un Cuevas más enchufado que antes, el de Concordia quebraría tres veces el servicio de su rival, para colocar un 6-1 y el 2-0 en sets de ventaja en el luminoso.

Algo se igualarían las fuerzas en el tercero, aunque un único break sería determinante esta vez para otorgar una plácida victoria a Pablo Cuevas, con 6-3 en el tercer parcial, que jugará la segunda ronda en el Grand Slam de polvo de ladrillo.

Ahora, Djokovic

Tras el triunfo de Pablo Cuevas ante Lucas Pouille en la primera ronda de Roland Garros 2021, el uruguayo se medirá al ganador del partido entre Novak Djokovic y Tennis Sandgren en los treintaidosavos del jueves. Bonito partido a estas alturas de su carrera para Pablo, que si mantiene el nivel de hoy, parece en condiciones de dar algún pequeño susto al mismísimo Novak Djokovic; en un partido que probablemente tenga que jugarse en la Suzanne Lenglen, al coincidir en el día con el Federer-Cilic y el Nadal-Gasquet.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate