Noticias

Thiem sobre Djokovic: “Tiene una gran oportunidad de ganar el Golden Slam”

Thiem Djokovic Golden Slam
Djokovic y Thiem se saludan tras un partido | Foto: atptour.com

El número 6 del mundo, Dominic Thiem habló acerca de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ve a Djokovic como favorito.

El austriaco, campeón del US Open 2020, señaló que aunque ve a Novak Djokovic como el principal favorito para conquistar la medalla de oro, cree que no va a tener un camino fácil para lograr dicha hazaña.

“Tiene una gran oportunidad de ganar el Golden Slam (ganar los cuatro grandes y el oro olímpico) y probablemente no vaya a tener otra tan buena de conseguirlo”, señaló Thiem que el pasado mes de junio anunció que no participaría en la justa olímpica.

Para el austriaco, aunque el serbio número uno del mundo cuenta con muchas probabilidades de ser el ganador, existen diferencias en esta competencia respecto a los Grand Slams, pues en los Juegos Olímpicos se juegan partidos al mejor de tres sets.

 “Para mí hay algunos jugadores que pueden ganar al mejor de tres sets”, añadió Thiem, quien además reiteró que el camino no será nada fácil para aquellos que buscan colgarse la medalla de oro en Tokio 2020.

De momento, Novak Djokovic ha comenzado bien su trayecto rumbo al oro olímpico tras vencer en primera ronda al boliviano Hugo Dellien, Struff y luego al español Davidovich. Ahora, el siguiente rival del serbio será el local Kei Nishikori, con quien buscará una victoria que lo siga acercando a la gloria olímpica en un evento en el que no se contó con la presencia de Rafael Nadal y Roger Federer.  

 

Translate