Novak Djokovic superó sin problemas la primera prueba en el Abierto de Estados Unidos 2024. El tenista serbio despachó al moldavo Albot en sets consecutivos y buscará la tercera ronda ante su compatriota Djere.
Djokovic arranca su defensa en Nueva York
El serbio Novak Djokovic (2°) se tomó un tiempo de descanso tras conquistar la tan ansiada medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de esquivar los torneos de Montreal y Cincinnati, el número dos del mundo regresaba a la actividad en el Abierto de Estados Unidos. Djokovic aterrizó en el US Open con una misión específica, defender la corona que obtuvo en la edición anterior. En el primer partido del torneo estadounidense, Novak se enfrentaba al moldavo Radu Albot (138°), quien llegaba desde la clasificación. El serbio se plantaba como uno de los principales candidatos a levantar el título en el último Grand Slam de la temporada.
Novak toma posesión de los números
En el comienzo del partido se pudo observar a un Radu Albot muy contundente, dominando los puntos contra el número dos del mundo. El moldavo no cedió puntos en sus dos primeros turnos de servicio, mientras que el serbio no estaba del todo preciso con sus ejecuciones. Sin embargo, la efectividad de Albot se desvaneció en el quinto juego, encadenó muchos fallos y le cedió el servicio a su oponente. Acto seguido, Djokovic sacó provecho del quiebre, jugó un buen turno de saque y confirmó la diferencia en el score. La situación se tornó más complicada para el jugador de Moldavia que se encontró con una mejora de su rival, quien lo forzó a jugar puntos extras. Lanzado en el juego, Djokovic metió presión con tiros profundos y sumó una nueva ruptura. Luego, Novak necesitó trabajar para sentenciar el primer parcial con un cómodo 6-2.
El serbio controla su tenis y saca ventaja
En el primer juego del segundo set, Albot tuvo que sacar a flote sus mejores herramientas para impedir que el serbio le quiebre el saque. Djokovic mostró ciertos desbalances en su turno de servicio, pero con un par de buenos golpes lo emparejó. En el tercer juego, Novak soltó su gran devolución y le cerró los caminos a su oponente para firmar un nuevo break. Sin embargo, el moldavo logró aguantar en el fondo conteniendo los ataques de su rival y recuperó el quiebre. Luego, Djokovic ajustó los tiros otorgando profundidad para inquietar a Albot y cosechar otra ruptura. Posteriormente, el número dos del ranking tomó el mando del encuentro con un tenis superior para adjudicarse un quiebre extra. Con un servicio adaptado y una soltura incontenible, Djokovic se llevó el segundo set al bolsillo con un firme 6-2.
Djokovic se mantuvo estable con un gran tenis
El tenista serbio comenzó con algunos altibajos en el tercer parcial, pero pudo sostener el servicio sin mayor esfuerzo. Por su parte, el moldavo no quería perder protagonismo en el duelo y se mostró muy movedizo en el fondo. Djokovic redujo los porcentajes de primeros saques, no estaba del todo fino, aunque sabía cómo resolver los inconvenientes. En el quinto game, Novak generó ocasiones de quiebre con ejecuciones rasantes, pero Albot desplegó un tenis sorprendente para mantener el saque. Mientras tanto, el serbio se desenvolvía punto tras punto y no daba tregua en el desarrollo del encuentro. Posteriormente, Djokovic desencadenó una serie de impactos punzantes que le brindaron un quiebre sumamente importante. Finalmente, el serbio validó su buena actuación concretando la victoria con un 6-4 en el tercer parcial y no dejó dudas en el debut.
Comentar...