Crónicas

Dimitrov deja el alma y sueña en grande en Roland Garros

dimitrov hurkacz roland garros
Dimitrov pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

Grigor Dimitrov y Hubert Hurkacz no tuvieron demasiado descanso luego de su tercera ronda en Roland Garros. Tras unas horas de reposo, ambos buscaban el pase a los cuartos de final del torneo francés y querían regalar un gran espectáculo.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Dimitrov se mete en cuartos de final en Roland Garros

Grigor Dimitrov demostró a lo largo de la primera semana del torneo que está para grandes cosas. Pese a tener un pequeño susto ante Zizou Bergs, cediendo un set, el búlgaro demostró buen tenis y sobre todo mucha soltura en sus golpes. Sin embargo, en la cuarta ronda no iba a tener un partido sencillo, enfrentando al polaco Hubert Hurkacz. Hurkacz quería dar un batacazo y empezar a afianzarse como buen candidato al título. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito, con cinco triunfos para Dimitrov en el historial. 

Dimitrov destraba el primer set

En el primer set el servicio era la clave del juego. Con la potencia de Hurkacz y la ductilidad de Dimitrov, el partido se mantuvo bastante tranquilo. Con ambos manteniendo sus saques con autoridad, las cosas se ponían igualadas. Hurkacz tuvo dos oportunidades desde la devolución para poder llevarse el quiebre del servicio de Dimitrov, pero no pudo aprovechar. Así fue como todo se mantuvo hasta el final, definiendo la historia en un tie-break. Allí Hurkacz iba a comenzar mejor, pero Dimitrov se recuperó rápidamente, sacando algo de diferencia desde la devolución. Pese a desperdiciar dos puntos para set, en el tercero Dimitrov cerró la manga por 7-6(5) y tomaba ventaja en el marcador. 

El búlgaro se despega en el marcador

Ya en el segundo set Dimitrov quería tomar distancia rápido. Sin embargo, en la primera mitad del set, Hurkacz tuvo chances de devolver el golpe. Primero el búlgaro desperdiciaba opciones de quiebre, pero luego Hurkacz iba a desperdiciar las suyas para mantenerse firmes desde el servicio. Todo se mantenía igualado, pero en el séptimo juego cambió la historia. En un pésimo juego de servicio, Hurkacz regaló la diferencia y con su saque Dimitrov iba a sentenciar la manga por 6-4, para arrimarse a la victoria.

Dimitrov cierra el triunfo

En el tercer set Dimitrov iba a mostrar autoridad rápidamente desde la devolución. El tenista polaco empezaba a sumar errores y el búlgaro hacía su trabajo con su maravilloso revés. Moviendo a Hurkacz por toda la cancha, Dimitrov buscaba cerrar el partido gracias a un quiebre rápido en el tercer juego. Sin embargo, Hurkacz iba a meterse nuevamente en el partido al recuperar esa diferencia y apretando con el servicio. Durante el set se vivió un momento de susto, cuando Dimitrov se esforzó para ir a buscar una pelota. El búlgaro se tiró al piso y salió con varios raspones en su cuerpo, incluso sangrando. Afortunadamente esto no pasó a mayores y todo pudo continuar.

Dimitrov pudo apagar el peligro momentáneo de Hurkacz en la devolución y la historia se iba a definir en un tie-break. Allí el tenista búlgaro rápidamente iba a ser la diferencia y empezó a sacar distancia, aprovechándose de la frustración de Hurkacz con su juego. Así, Hurkacz empezó a despedirse del partido y Dimitrov se quedó con el triunfo. En casi tres horas de partido, Dimitrov venció por 7-6(5), 6-4 y 7-6(3) para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Jannik Sinner o Corentin Moutet. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads