Crónicas WTA

Tenis de alta calidad: Jabeur marca territorio en la arcilla parisina

Jabeur Tauson Roland Garros
Jabeur dice presente en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Ons Jabeur pisa fuerte en el segundo Grand Slam de la temporada, en esta oportunidad derrotó a la danesa Tauson para meterse entre las ocho mejores del torneo. La tunecina se enfrentará a Coco Gauff en busca de las semifinales. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Jabeur avanza con firmeza en Roland Garros

La tunecina Ons Jabeur (9°) ansiaba abordar a los cuartos de final del Abierto de Francia, nivelando el desempeño que tuvo la temporada pasada. Para cumplir con ese objetivo, Jabeur estaba obligada a sobreponerse a la danesa Carla Tauson (72°). El panorama se veía favorable para la jugadora de Túnez, principalmente por la abismal diferencia de puntos que había entre las tenistas. La categoría y experiencia de Jabeur la colocaba en un pedestal más arriba que la danesa, pero Tauson llegaba a este duelo con dos triunfos brillantes contra Ostapenko y Kenin.

La tunecina controló el ritmo del partido

En el comienzo del partido se podía apreciar lo que buscaban las tenistas, Tauson intentaba marcar la diferencia con la velocidad de sus impactos. Jabeur incomodaba a la danesa cambiando el ritmo del juego, variando las ejecuciones. La tunecina concretó un quiebre rápido en el tercer game, controló el punto con un slice inmaculado para luego acelerar la derecha por la paralela. Jabeur mostró algunas falencias en su tenis, principalmente con el servicio, pero logró validar el break. Tauson necesitaba más recursos para doblegar a la tunecina, le costaba cerrar los puntos en la red. Ons Jabeur pudo sustentar el nivel de su juego, mantuvo la consistencia y se apropió de la primera manga tras un 6-4.

Ons Jabeur sacó sus mejores armas para ganar

La tunecina regresó a la cancha más convencida de sus capacidades, neutralizó de manera efectiva el saque de su rival y regaló grandes puntos para firmar un break temprano. De igual manera, Jabeur seguía teniendo problemas con el servicio, lo que fue aprovechado por la danesa para empardar los números. Tauson se escapó de una situación adversa para ratificar el quiebre. La tunecina volvió a destacarse con toda su jerarquía, consiguió que su oponente se acerque a la red para luego realizar un passing perfecto, escapándose en el marcador. La jugadora danesa jugó un digno partido ante la octava preclasificada, pero fue disminuida por el excéntrico tenis de Jabeur. Finalmente, la tunecina desenvolvió el servicio para obtener su pasaje a los cuartos de final, doble 6-4 el código de la victoria.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads