Crónicas

Diego Schwartzman camina derecho a cuartos en Roland Garros

Diego Schwartzman vuelve a vencer en tres mangas (6-1, 6-3, 6-4) y accede a cuartos de final en Roland Garros sin perder sets. Su siguiente rival será Dominic Thiem.

La previa

Lorenzo Sonego alcanzó con estos octavos de final su mejor resultado en un torneo Grand Slam. El italiano superó a Emilio Gómez en un duro debut a inco sets, derrotó a Aleksandr Bublik en segunda ronda y luego venció a Taylor Fritz en sets corridos.

Diego Schwartzman viene en gran nivel tras su final en Roma. Esta semana tuvo un poco de suerte ya que sus principales rivales directos en el cuadro cayeron precipitadamente (Monfils, Fritz, Coric) pero el Peque venció en sets corridos en todos sus duelos, clara muestra de su estado de forma.

Lorenzo Sonego y  Diego Schwartzman se enfrentarán por primera vez en estos octavos de final de Roland Garros.

Inicio cortado por la lluvia

El partido comenzó favorable al italiano ya que comenzó quebrando en el primer game del match. Acto seguido Diego logró su primer quiebre y enderezó el encuentro. En el cuarto game la lluvia hizo acto de aparición y ante la sugerencia de Sonego ambos jugadores se fueron al vestuario.

Tras unos 40 minutos de interrupción el juego se reanudó con Schwartzman a punto de quebrar. El Peque consiguió el break y desde ahí no perdió otro juego hasta quedarse con el primer set por 6-1 en poco más de media hora.

Diego estira la ventaja

En el segundo parcial el Peque ganó los primeros 4 juegos consiguiendo ganar 10 games consecutivos, algo que poco común.

Sonego logró romper el hielo en el 0-4 para ganar su segundo juego en el partido. Schwartzman sacó para el set en el 5-2 pero el italiano rompió el servicio de Diego y se aferró al set.

Finalmente el Peque quebró en el siguiente juego (6-3) y se adueño del segundo parcial para poner distancia en el marcador.

A cuartos por segunda vez en su carrera

Sonego fue una máquina de errores no forzados durante todo el encuentro (14 en el primero, 17 en el segundo y 16 en el tercero) mientras que Schwartzman solo cosechó 23 en total.

La tercera manga avanzó sin siquiera oportunidades de break hasta el séptimo juego en el que Sonego rompió el servicio del argentino para poner suspenso al duelo. Rápidamente el Peque recuperó la ventaja y se puso en tablas.

Tras mantener su turno de servicio Diego volvió a romper el servicio del italiano para ganar el partido (6-1, 6-3, 6-4). Diego Schwartzman vuelve a octavos de final de Roland Garros (instancia que alcanzó en 2018) y sin ceder un solo set. Mejor momento de forma imposible.

Thiem en cuartos

En 2018 Schwartzman fue el único que pudo ganarle un set a Rafael Nadal y en esta edición tampoco la tendrá fácil en los cuartos de final. Su siguiente rival será Dominic Thiem que venció en cinco ajustados sets a Hugo Gaston en la cuarta ronda.

Argentino y austriaco se enfrentaron 8 veces con seis triunfos para Thiem y dos para Schwartzman. El antecedente más reciente fue en la Copa ATP con victoria para Dominic. En polvo de ladrillo se enfrentaron en 4 ocasiones (3 triunfos para Thiem y 1 para Schwartzman).

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »