Noticias

Federico Delbonis sobrevive en el US Open

delbonis piros us open
Delbonis sacando en el US Open | Foto: usopen.org

Tres argentinos debutaban en el primer turno del martes en la qualy de US Open. Delbonis es el único que ha sumado el triunfo y es que Olivieri y Comesaña se han despedido a las primeras de cambio.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Delbonis – Piros (7-6(10), 6-0)

Federico Delbonis debutaba en la fase previa ante Piros, un jugador que viene en línea ascendente. Un partido complicado en el que el argentino debía demostrar su experiencia. En la primera manga hubo mucha igualdad en un set que duró una hora y catorce minutos. El primer set se acabó decidiendo en el tie break y el húngaro llegó a disponer de cinco bolas de set, pero el argentino salvó todas ellas. Finalmente por 12-10 se llevaba un primer set en el que dio un golpe sobre la mesa. Piros acabó muy castigado a nivel mental tras perder ese set y finalmente no pudo plantar cara en la segunda manga. Delbonis fue a más y acabó imponiéndose por un contundente 6-0 para avanzar a la segunda ronda de la qualy.

Olivieri – Marcora (4-6, 1-6)

Olivieri era otro de los argentinos que debutaban en el primer turno del martes en la fase previa del US Open. El argentino se medía ante el veterano Marcora, que venía en una muy mala racha, aunque era un jugador experimentado. En el primer set las cosas estuvieron parejas, pero Marcora llevó la iniciativa en los momentos clave y tras un break en el décimo juego por 6-4 se llevaba la primera manga. El italiano ganó confianza y acabó derrotando de manera cómoda por un contundente 6-1 a un Olivieri que en el segundo set no dio una buena imagen para caer eliminado en la primera ronda de la fase previa del US Open.

Comesaña – Agamenone (6-4, 3-6, 1-6)

El otro representante argentino el primer turno de la qualy del martes era Francisco Comesaña. El argentino se medía ante un Agamenone que viene a más en las últimas semanas. En el primer set Agamenone empezó con ventaja, pero una gran reacción de Francisco con un tenis muy sólido acabó dándole el premio de ganar la primera manga y estar más cerca de llevarse el partido. En cambio Agamenone fue a más y empezó a estar más acertado en los puntos decisivos. Por ello se llevó por 6-3 se llevaba la segunda manga y en el tercer set Comesaña ya tuvo molestias físicas que no le permitieron jugar al cien por cien y finalmente por 6-1 acababa despidiéndose en el US Open a pesar de jugar a gran nivel en la primera manga.