Noticias

El número uno en juego en el US Open 2022

número uno juego US Open
Imagen: Rafa Nadal posando con el trofeo de campeón junto a Daniil Medvedev. | Foto: usopen.org

La temporada de Grand Slam tocará su última balada en Nueva York con la celebración del US Open 2022. Estados Unidos será testigo de una lucha de las de antes, en la que el número 1 del ranking ATP estará en juego con cinco pretendientes a la corona.

Cuadro del torneo

Que comiencen los juegos del tenis. Este próximo lunes 29 de agosto comienza una nueva edición del US Open 2022 como colofón final a los grandes torneos catalogados como Grand Slam en una temporada que será irrepetible. Después de confirmarse la no participación de Alexander Zverev, número dos del mundo, por seguir inmerso en su proceso de recuperación, el mundo del tenis tiene sus ojos puestos en la pelea que se estará fraguando sobre el cemento. Nueva York será el escenario de una amplia pelea por alzarse con el trofeo estadounidense y con la colocación en el puesto número uno del ranking ATP. Hasta cinco son los candidatos al trono: Daniil Medvedev, Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud.

Opciones de cada tenista a ser número 1

Daniil Medvedev

El ruso es actualmente el líder de la clasificación con 6885 puntos, por lo que será el rival a batir sobre la pista rápida de Nueva York. Para poder mantener su puesto en lo más alto una semana más necesita llegar al menos a la final del torneo. También si pierde la final no contra Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz o Casper Ruud y Rafa Nadal no llega a semifinales. El último escenario posible es si gana el US Open independientemente de lo que hagan sus competidores más directos.

Rafa Nadal

El de Manacor es uno de los máximos favoritos a levantar el trofeo después de haber hecho lo propio en el Open de Australia a principios de este 2022 y en Roland Garros a inicios de la temporada de verano. Para que vuelva a ser número 1 del mundo no importará su resultado siempre que Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz o Casper Ruud no lleguen a la final. Otro escenario es si pierde en cuartos de final, no llegando nunca Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas a la final y no ganando el torneo Carlos Alcaraz ni tampoco Casper Ruud.

También puede lograrlo si pierde en semifinales y no consiguen ganar el US Open ni Daniil Medvedev, ni Stefanos Tsitsipas, ni Carlos Alcaraz y tampoco Casper Ruud. Si pierde la final contra un rival que no sea Daniil Medvedev podría hacerse con la posición. Finalmente si gana el título, independientemente de los resultados de otros jugadores, asaltaría la posición que tanto tiempo estuvo lejos de su alcance.

Carlos Alcaraz

La joven promesa del tenis murciano será uno de los candidatos serios a poder soñar con su primer gran título en su corta andadura sobre el circuito de la ATP. Esto podrá suceder siempre que no pierda la final contra Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Casper Ruud y Rafa Nadal no llegue a los cuartos de final. Otra posibilidad es que gane la final pero nunca contra Rafa Nadal.

Stefanos Tsitsipas

El griego puede conseguir recuperar sus sensaciones sobre la pista del tenis después de su desastrosa final en el Masters 1000 de Cincinnati ante Borna Coric. Para que consiga salir como máximo rey de Estados Unidos podría perder la final pero nunca contra Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz o Casper Ruud y Rafa Nadal no llega a semifinales. Otra suposición sería que lograra vencer en la final a cualquier rival que no sea Rafa Nadal.

Casper Ruud

El noruego podría ser el primero en la historia de su país en lograr ser número uno del mundo. Por posición actual en el ranking es el que más lejos está del ruso Daniil Medvedev, aunque podría hacer la épica siempre que en la final no pierda contra Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Carlos Alcaraz y que Rafa Nadal no llegue a cuartos de final. La última bala en su recámara sería la de ganar la final pero nunca contra Rafa Nadal.

Tags