Noticias

Delbonis y un triunfazo ante Monteiro en ATP Belgrado

Delbonis Monteiro ATP Belgrado 2021
Delbonis golpeando de derecha | Foto: ATP

El argentino, que realizó muy buenas actuaciones en Roma y Madrid, se quedó con una gran victoria ante el brasileño por 7-6(6), 3-6, 6-4 en una dura lucha de 3h07m por la segunda ronda del ATP Belgrado. En los QF espera por Carballes Baena o Monfils.

Delbonis supera una batalla ante Monteiro

En el primer set Federico Delbonis quebró primero en el cuarto game, pero no logró confirmarlo e inmediatamente Thiago Monteiro se repuso para igual a 3. Seguidamente, el brasileño volvió a encontrar potentes ataques con su derecha y concretó la ruptura. Sin embargo, el argentino fue preciso y recuperó para empardar el encuentro. Posteriormente, ambos sostuvieron sus servicios con eficacia. En el undécimo juego, Delbo presionó, buscó profundidad, tuvo dos break point, pero no lo consiguió. La paridad en el score llevo al primer set a un tie break. Allí, hubo siete mini breaks. Monteiro sacó 5-4, y cometió dos errores graves que Federico sacó provecho  para cerrarlo por 7-6(6) en, nada mas ni nada menos, que 1h25m.

La segunda manga siguió la misma línea. Federico Delbonis tuvo tres oportunidades de break point en el tercer game y no pudo concretarlo. Luego, en los siguientes cuatro games ambos sostuvieron sus turnos de saque jugando con mucha holgura. Sin embargo, en el octavo juego, Thiago Monteiro rompió en 0 el servicio del argentino para sacar para set. Finalmente, lo cerró por 6-3 en 41 minutos.

En el set decisivo, la batalla continuó. Monteiro quebró en el tercer game, pero rápidamente cedió para que Delbonis vuelva a emperdar tras cinco oportunidades de break. En el séptimo juego, el argentino sacó adelante un duro turno de servicio en donde salvó un punto de quiebre para imponerse por 4-3. El brasileño sostuvo, y luego generó tripe break point, con excelentes pelotas profundas, pero Delbo escapó de gran manera de ese momento critico. Tras el descanso, el azuleño conecto tiros ganadores y quebró para sellar el partido por 7-6(6), 3-6, 6-4 en 3h07m. En los cuartos de final aguarda por Roberto Carballes Baena o Gael Monfils.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate