Noticias

Berrettini venció a Delbonis y avanzó a los cuartos de final en Madrid



Berrettini Delbonis ATP Madrid
Berrettini saluda en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

Un gran partido de dos tenistas de estilo muy similares se dio en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario entre Matteo Berrettini y Federico Delbonis por la tercera rueda del Mutua Madrid Open. El italiano se llevó el triunfo (7-6(4), 6-4) y estará en cuartos de final ante Cristian Garín.

Victoria del italiano

En el primer set fue un arranque muy sólido tanto de Matteo Berrettini (10° ATP) como de Federico Delbonis (77° ATP y proveniente de la Qualy) con sus servicios -dos jugadores que su fuerte se basa en el saque y la derecha-, sosteniendo en los primeros siete juegos del encuentro. Hasta aquí no habían cedido ninguna oportunidad de quiebre. En el octavo game fue el argentino el que conectó winners para conseguir las primeras chances de break. Pero el italiano, fiel a su estilo, reaccionó y con cuatro saques ganadores terminó cerrándolo. Matteo tan solo tuvo una oportunidad en el undécimo juego que no concretó. Con tanta paridad, el partido se fue al tie break. Aquí, el azuleño arrancó firme 4 a 1 en los primeros cinco puntos, pero Berrettini hilvanó seis puntos seguidos y cerró el primer parcial por 7-6(4) en 55 minutos.

Y a la inversa de lo sucedido en el primero, en el segundo set arrancó quebrando Berretini en 15 para colocarse arriba, pero rápidamente en el siguiente game reaccionó Delbonis para recuperar en 30 y volver a la paridad. Sin pasar mayores sobresaltos, se mantuvieron en saque ambos jugadores. Hasta que, en el noveno juego, Delbo tuvo una derecha en la mitad de la cancha para ponerse 15-40 que no aprovechó, y allí se dio un quiebre en el encuentro. Inmediatamente en el siguiente juego el italiano encontró buenas devoluciones, sumado a algunos errores por parte del azuleño y terminó consiguiendo la ruptura en el momento ideal para llevarse el partido por 7-6(4), 64 en 1h37m.

Otro sudamericano en el camino de Berrettini

Matteo Berrettini avanza a los cuartos de final del M1000 de Madrid y se enfrentará con el chileno Cristian Garín, con quien tiene un H2H 1 a 1. En la final del ATP 250 de Múnich el chileno se quedó con el título por 6-1, 3-6, 7-6(1) y en el M1000 de Paris-Bercy el italiano se tomó revancha al derrotarlo por 6-3, 6-3.

Gran torneo para Delbonis

El azuleño Federico Delbonis completó un muy buen torneo llegando por primera vez a la tercera ronda en el M1000 de Madrid -y viniendo desde la clasificación– Suma 90 puntos y será 67° a partir del lunes. El argentino continuará en las Qualys del M1000 de Roma, ATP 250 de Lyon, y los cuadros principales del ATP 250 de Belgrado II y, la gran cita, Roland Garros.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate