Noticias

Martínez cae en manos de Richard Gasquet en Parma



Martínez Gasquet ATP Parma
Gasquet a cuartos de Parma al poder con Martínez. Foto: ATP

Richard Gasquet dejó fuera de combate al tenista español con un 6-3, 3-6, 6-3 en dos horas y 21 minutos que duró el partido en el ATP 250 de Parma.

Después de superar la fase de clasificación, Pedro Martínez ya se encuentra en segunda ronda teniendo que haber disputado tres encuentros para llegar hasta este lugar. Delante, tendrá al jugador francés que la pasada semana viene de hacer un buen resultado.

El encuentro comenzaba en la segunda pista en importancia en el recinto italiano. Pese a parecer que el duelo arrancaba de manera brillante para el de Alzira al conocer una bola de rotura en el juego de estreno, no se pudo cosechar. Sería una primera manga donde los servicios predominasen y Richard en un momento que aprovechó, saltó rompiendo el saque yéndose al 3-1. Únicamente hubo esas dos opciones, y el experimentado francés fue quién lo aprovechó ya que llegó con esa diferencia hasta servir para ganar el set.

En el segundo parcial habría mucha más presión a la hora de servir. El galo comenzó abriendo diferencias pero la persistencia propuesta por parte de Pedro no iba a permitir que se alejara mucho más. Hizo el contrabreak y en sus dos turnos de servicio tuvo que transcurrir por momentos muy delicados al tener que levantar bolas de rotura. Después de pasar y sobreponerse, un duradero juego le oba a dar la oportunidad de quebrar para poder irse al 2-4. Confirmó el quiebre y en el próximo juego aspiró a que set finalizara pero Gasquet lo evitó. No obstante, en blanco sería finalizado el asalto con otro 6-3.

Richard iba a situarse también por delante en el tercer parcial. Ambos conocían la dificultad por la que pasaba el duelo y los momentos trascendentes que llegaban. El español pudo remontar, pero llegando a ese desenlace, el francés quebró para poder servir para llevarse el envite con 5-3. Finalmente, a la tercera bola de partido certificó la clasificación a los cuartos de final donde esperará a Benoit Paire o Jaume Munar.

Facebook

Translate