Noticias

Opelka le pone fin al sueño de Delbonis en ATP Roma



Opelka Delbonis ATP Roma
Opelka golpeando de derecha | Foto: BNL Internazionali

En la Pietrangeli del Foro Itálico, había una gran oportunidad de llegar a semifinales para el Delbonis –que venía de derrotar a Auger Aliassime– y el gigante estadounidense, que hasta aquí no había perdido ningún set. El triunfo fue para Reilly Opelka sobre Federico Delbonis por 7-5, 7-5 y avanzó a la siguiente instancia del ATP Roma en donde espera por Nadal o Zverev.

Opelka, con todo su arsenal, borró a Delbonis

A lo largo del set, se dio lo que se esperaba. El estadounidense sostuvo su servicio, escapó de momentos críticos y prácticamente no jugó la devolución. Aunque el saque preponderó, en los pocos puntos que se jugaron se lo vio mejor a Federico Delbonis que generó una triple oportunidad de break point en el tercer game, pero Reilly Opelka -fiel a su estilo- huyó con cinco saques ganadores -con un ace de segundo saque-. Nuevamente, en el séptimo juego el norteamericano volvió a salir de un momento incómodo (0-30). Pero la ruptura llegó en el momento indicado. Con el saque del azuleño, Opelka conectó tiros ganadores bien plantado, contuvo buenas devoluciones y con un gran passing shot quebró al argentino y se quedó con el primer parcial por 7-5 en 45 minutos.

El segundo set continuó por la misma línea. Federico Delbonis intentó devolver como sea las bombas que llegaban desde el servicio de Reilly Opelka -aunque también sacó increíbles winners de derecha-, y también jugó sólido, firme y con constancia desde el fondo de cancha en sus turnos de saque. Al 4 iguales llegaron sosteniendo sin ningún sobresalto. En el noveno game, el estadounidense volvió a escapar de un complicado juego en donde afrontó un break point en contra. Y en el undécimo, se apuntó 6-5 a un juego de meterse entre los cuatro mejores del torneo. Pero Delbo resistió y llevó el parcial al tie break. Allí, Opelka fue preciso, jugó con su servicio, se lanzó con el revés y, también, devolvió muy bien para sacar la ventaja y avanzar a las semifinales por 7-5, 7-6(2) en 1h41m de juego.

Reilly Opelka alcanza por primera vez las semifinales de un Masters 1000 y allí espera por Rafael Nadal o Alexander Zverev

Este es el camino

En esta reestructuración del juego de Federico Delbonis, con un nuevo coach -Mariano hood-, encontramos al argentino afrontando este momento de su carrera con una mayor madurez tenística y mental. Por segunda semana consecutiva, pasó la qualy de un Masters 1000 (Madrid y Roma) y ganó partidos en el cuadro principal. También, llegó por primera vez a cuartos de final. Del Foro Itálico se retira siendo Top 50, con excelentes sensaciones, con una gran mejora en su rendimiento y con un futuro cercano para el jugador de 31 años que promete y mucho. Ahora, Delbonis seguirá preparándose para coronar una gran gira en Roland Garros.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate