Noticias

Delbonis remontada y cuadro final en el US Open

delbonis de jong us open
Delbonis celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El argentino ha logrado el tercer triunfo en la qualy del US Open y estará en el cuadro final. Delbonis remontó un set en contra (6-7(4), 6-1, 6-4) y así llegó a un nuevo cuadro final en el US Open.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Federico Delbonis disputaba el viernes el último partido de la qualy en el US Open. En caso de ganar iba a estar en el cuadro final del último Grand Slam del año. El zurdo venía de superar a Piros y al local Quinn en dos buenos partidos. Enfrente esta vez le esperaba el joven neerlandés De Jong, que había superado sin ceder un set a Escoffier y Celikbilek. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno de ellos iba a estar en el privilegiado cuadro final del último Grand Slam de la temporada.

De Jong se adelanta

El partido comenzó con los servicios imponiéndose con mucha comodidad. Ambos estaban acertados y en dos o tres tiros en la mayoría de ocasiones acababan ganando el punto. De Jong era el que llevaba la iniciativa en el marcador y así pasaba la presión al otro lado. En cambio fue Delbonis el que tuvo una bola de break en el séptimo juego pero no pudo acertar. Luego De Jong tras el 5-4 se encontró con dos bolas de set al resto, pero el argentino salvó ambas y finalmente se fueron que a la muerte súbita. En el tie break De Jong fue valiente y agresivo y al final sus aciertos le acabaron dando la primera manga para quedarse más cerca de la victoria.

En el segundo parcial Delbonis demostró esa solidez que le ha llevado a ser un jugador de la élite masculina en los últimos años. El argentino rápidamente se escapaba hasta el 5-0 y únicamente su rival pudo ganar el sexto juego en blanco para maquillar el marcador y ganar algo de ánimos de cara a un tercer parcial. Delbonis sin mayores problemas por 6-1 en tan solo 36 minutos acababa forzando el set definitivo y llegaba con mucha confianza a ese importante último set.

Delbonis consigue la remontada

Empezó mejor en la segunda manga De Jong, que conseguía escaparse hasta el 2-0. En cambio Delbonis remó y pudo poner las tablas en el marcador. El argentino parecía estar más cómodo y en cuanto los puntos se alargaban en muchas ocasiones encontraba el fallo de su rival. El momento clave llegó en el séptimo juego, cuando consiguió un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 5-3. Justo entonces llegó la lluvia e interrumpió el partido. A la reanudación De Jong ganó su juego y Delbonis tenía toda la presión para cerrar el partido. El neerlandés llegó a disponer de dos bolas de break, pero el argentino las salvó y al final llegó a la bola de partido. A la primera acertó y confirmaba su victoria y el pase al cuadro final del US Open.