Noticias

Sandgren respalda a Djokovic frente al US Open

sandgren respalda djokovic us open
Djokovic y Sandgren se saludan tras un partido | Foto: atptour.com

El estadounidense Sandgren ha defendido a Djokovic y cargado contra el US Open. El serbio no podrá estar en el US Open después de no estar vacunado contra la Covid.

Cuadro del torneo

Bajas del torneo

Siguen los comentarios y polémicas en torno a lo ocurrido con Djokovic y su ausencia en el US Open. El serbio no disputará el torneo por no estar vacunado de la Covid. Novak ha recibido el respaldo de un jugador estadounidense como Sandgren que se ha mostrado en contra de la decisión tomada por el Grand Slam que se disputa en su país. Nole no podrá luchar por alcanzar a Nadal en el palmarés individual de Grand Slam y se quedará únicamente con dos torneos disputado este año en Major (Roland Garros y Wimbledon).

El mensaje de Djokovic

«Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para disputar el US Open. Buena suerte al resto de jugadores. No perderé la forma, mantendré un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. Hasta pronto mundo del tenis«.

La defensa de Sandgren

«El tenis es un deporte egoísta e individualista por naturaleza. Todos tienen sus propios intereses y en cuanto surgen polémicas como esta, nadie mueve un dedo. Tal vez algunos estén contentos con la ausencia de Djokovic en Nueva York, me parece muy triste cómo ha actuado todo el mundo«.

«Todo esto es muy triste, la organización no ha hecho lo suficiente por Novak. No pueden hacernos pensar que su voz no cuenta y que no tienen influencia. Un evento tan grande y poderoso podría haber influido en un cambio de la regulación o una exención hacia Djokovic. El US Open no ha luchado por Novak y eso es triste y brutal» añadió Sandgren sobre la situación de Djokovic en la actualidad tras su ausencia en el US Open 2022.