Crónicas

Del Potro, única decepción entre los favoritos

Juan Martin Del Potro en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com

Los favoritos cumplieron en segunda ronda ante sus respectivos rivales para estar un pasito más cerca de los octavos de final. Juan Martín Del Potro fue la sorpresa negativa del día tras caer a manos del excéntrico Gulbis. Con la eliminación del argentino, el cuadro se queda sin latinos en competición.

Grigor Dimitrov – Marcos Baghdatis (6-3, 6-2, 6-1)

El búlgaro continúa ganando rivales con facilidad. En su partido de segunda ronda se enfrentó al chipriota Baghdatis, un jugador complicado en este tipo de superficies. Dimitrov exhibió todo su potencial en el encuentro, con grandes servicios, muchos winners, sacando la mejor versión de su tenis. El juego de `Baby Federer´recordó al de principio de temporada, en el que estuvo cerca de ganar a Rafael Nadal en las semifinales del Open de Australia. Sí el joven talento búlgaro continúa a este nivel puede ser el gran tapado del torneo. Sus rivales no pueden hacer absolutamente nada ante el tenis agresivo que ha mostrado en los primeros encuentros.

David Ferrer – Steve Darcis (3-0 RET)

Cero desgaste el que ha tenido el español en su partido. El de Jávea estaba dispuesto a continuar con el nivel desplegado en su debut en el que pasó por encima de Gasquet. Esta vez tenía en frente al belga Steve Darcis, un jugador más habitual de Challenger que quería igualar su mejor marca en un Grand Slam. Apenas se habían disputado tres puntos cuando Darcis se puso la mano en la espalda tras darle un tirón. El belga solicitó al fisioterapeuta que nada pudo hacer ante la lesión muscular.

Ernest Gulbis – Juan Martín Del Potro (6-4, 6-4, 7-6 (3))

Llegó la sorpresa del día con la eliminación del único latino presente en el cuadro masculino. El excéntrico jugador letón fue capaz de ganar en sets corridos a la torre de Tandil. Gulbis se mostró regular durante el encuentro, lo que fue suficiente para ganar al argentino. Del Potro al igual que en su primer partido estuvo irregular, sumando numerosos errores no forzados. La incógnita está en que imagen dará el de Europa del Norte en la próxima ronda, ya que es posiblemente el jugador con más talento desaprovechado dentro de todo el circuito.

Djokovic celebra la victoria en su debut en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com
Novak Djokovic – Adam Pavlasek (6-2, 6-2, 6-1)

Rotunda victoria del pupilo de Andre Agassi. Djokovic no dejó ni respirar a su rival en partido en el que sólo encajo cinco juegos en contra. Parece que las lecciones de Ancic y Agassi estan comenzando a dar sus frutos y la mejor versión del serbio están volviendo a escena. En frente tuvo un jugador alérgico en esta superficie que no supo como atacar los puntos débiles del balcánico. Dos partidos cómodos que no han desgatado nada su físico y han servido para dejar su carta de presentación como posible sustituto de Murray.

Dominic Thiem – Gilles Simon (5-7, 6-4, 6-2, 6-4)

El austriaco tenía que enfrentarse al correoso jugador francés. Simon es el típico jugador que se dedica a pasar bolas, dejando que sea su rival el que normalmente gane los puntos. Thiem comenzó tenso tras sus últimas flojas actuaciones y perdió el primer set. A partir de ese momento llevó la iniciativa en el marcador y mostró un tenis más directo, sin entrar en los peloteos que quería Simon. Esta estrategia funcionó a la perfección para ganar de forma consecutiva los tres siguiente parciales avanzando a la tercera ronda.

Tomas Berdych – Ryan Harrison (6-4, 6-3, 6-7 (8), 6-3)

El checo continúa mejorando su juego a medida que avanzan los partidos. El rival de segunda ronda era el complicado sacador Harrison, que venía de ganar con suma facilidad a Borna Coric. Berdych se mostró acertado al resto llevando la iniciativa desde los primeros tanteos. El encuentro parecía acabarse por la vía rápida, pero Berdych se puso nervioso en la muerte súbita del tercera y necesito de la cuarta manga para avanzar a la siguiente ronda.

 

 

Translate »