Noticias WTA

Badosa: “Ahora la parte mental quizá sí sea mi fuerte”

badosa parte mental fuerte
Badosa durante su partido de ayer ante Sakkari en las WTA Finals 2021 | Foto: @WTA_Espanol

La tenista española compareció ante los medios de comunicación tras lograr su segunda victoria en las WTA Finals de Guadalajara 2021, un triunfo ante la griega María Sakkari que le asegura ya un billete hacia las semifinales y como primera de su grupo.

Paula Badosa ya se encuentra en las semifinales de las WTA Finals de 2021. Merced a una trabajada victoria ante la siempre combativa María Sakkari, quinta favorita del torneo, la catalana se aseguró matemáticamente no solo un puesto en la penúltima ronda de este evento sino que además lo hizo como primera de grupo.

Un encuentro muy duro, de dos sets (7-6(4) y 6-4) y más de dos horas de duración, que viene a ejemplificar la enorme confianza que tiene en estos momentos la española en su raqueta y en su cabeza. Es precisamente esto último, el factor mental, lo que Badosa puso de relevancia durante su comparecencia en sala de prensa tras el partido. La vigente campeona de Indian Wells recalcó lo mucho que ha trabajado ese aspecto en los últimos meses y que no hay nada de malo en expresar tus emociones en pista, ya sean positivas o negativas.

Más fuerte mentalmente con el paso de los años

Hace un par de años la parte mental era mi desventaja. Ahora quizás sí sea mi punto fuerte. Escuché tantas veces que jugaba bien pero que me iba de cabeza que me prometí ser la más fuerte mentalmente.  El COVID me ayudó en parte porque estuve en casa y lo trabajé mucho. Es lo que me he mejorado más. También trabajo con un psicólogo, aunque para mí es algo mucho más que eso. Le llamo amigo, está siempre ahí cuando le necesito“.

Muy intensa en la pista

Soy muy emocional y me enfado. No es malo porque me ayuda a soltarme y jugar mejor“.

Análisis del partido

Un partido que ya sabía que sería muy duro. Saqué muy bien, jugué muy bien los momentos clave. Pensé que había tantas cosas a las que adaptarse hoy. El viento y el hecho de jugar de día hacen que la bola vuele más. Y todo ello contra una adversaria con la que no me había enfrentado nunca antes (sí entrenado muchas veces), por unas semifinales. Tantas cosas. Me olvidé de todo esto y jugué a un gran nivel“.

Nervios a la hora de cerrar

Con los nervios la mano no va y las piernas se bloquean. Pero esto no ha cambiado mucho. Siendo ‘top 10’ hay más expectativas. Perder ahora contra una jugadora fuera del top10 será una sorpresa. Lo acepto, pero nervios también hay cuando eres la 70 y quieres ganar a la 20. En este sentido tengo experiencia y siempre van a estar ahí seas la uno, la 20, la 30 o la 70. Hay que aceptar que contra grandes jugadoras ellas pueden sacar un buen tenis y no queda otra que aceptarlo y tranquilizarse“.

Ya con el pasaporte hacia semifinales garantizado, Badosa disputará su último partido del round robin ante la polaca Iga Swiatek, ya eliminada (no antes de las 14:00 hora local, 21:00 hora española). Por un puesto en la final, la tenista nacida en Nueva York ya sabe que se medirá a su compatriota Garbiñe Muguruza, asegurando, de esta manera, una finalista española por vez primera desde 1993 (Arantxa Sánchez Vicario).

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate