Noticias

Shapovalov y Aliassime baja en la Copa Davis

Shapovalov Aliassime baja Copa Davis
Shapovalov y Aliassime durante un partido de dobles | Foto: atptour.com

Malas noticias para Canadá. Ninguna de sus dos figuras estará en el torneo por equipos que se disputa como último gran evento del año. Ni Shapovalov ni Auger estarán con su país por lo que parece imposible que pueden defender la final de la última edición.

Ni Denis Shapovalov ni Felix Auger Aliassime estarán con Canadá en las Copa Davis 2021. Estas dos jóvenes promesas del tenis que ya están en la élite llegaron hasta al final en la última edición y pusieron a España, vigente campeona en muchos apuros. En 2022 ninguno está en condiciones de poder jugar con Canadá y han puesto punto y final a una temporada muy exigente. Shapovalov no ha tenido un buen año y se esperaba más de sus resultados y su tenis, mientras que Aliassime sigue quemando etapas, aunque le ha faltado dar el último paso en algunos de los encuentros importantes.

Denis Shapovalov

El joven zurdo ha finalizado su temporada en el ATP Estocolmo. En la capital sueca llegó hasta la final pero no pudo levantar el trofeo y sigue con los malos números en las finales ATP. Paul se acabó adjudicando el trofeo. Todo apuntaba a que iba a estar presente con su país en la Copa Davis, pero anunció a través de sus redes sociales que no iba a participar en esta ocasión. El pupilo del ex jugador Youzhny declaró que necesitaba descansar tras una larga temporada que ha sido muy exigente. Los números de Shapovalov han sido de 30 victorias y 23 derrotas, con 2 finales ambas perdidas (Ginebra y Estocolmo).

Auger Aliassime

Feliz ha llegado a su mejor ranking, entrando en el esperado Top 10. Aliassime también jugó en Estocolmo y llegó hasta las semifinales. Tras caer frente ante su amigo Shapovalov se mostró con molestias. Finalmente tampoco será de la partida en la Copa Davis alegando una lesión que le está dando molestias desde hace bastante tiempo. Malas noticias para Canadá que tiene muy difícil llegar nuevamente hasta la final debido a estas delicadas bajas. Un balance de 38 victorias y 24 derrotas, con 2 nuevas finales también ambas perdidas (Melbourne 2 y Sttutgart) por lo que lleva un 0/8 en las finales que ha disputado.

Malas noticias para Canadá con Shapovalov y Aliassime siendo baja para la Copa Davis.

 

Translate