WTA

Badosa supera a Sakkari en las WTA Finals

Badosa Sakkari WTA Finals
Badosa celebra un triunfo en las WTA Finals | Foto: wtatennis.com

La tenista española ha sumado el segundo triunfo en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada. Badosa fue de menos a más para acabar imponiéndose y certificar su pase a semifinales (7-6(4), 6-4). 

El segundo duelo de Paula Badosa en las WTA Finals le enfrentaba ante Maria Sakkari, una jugadora con mucha personalidad y que no da una bola por pérdida. Maria había debutado con un buen triunfo ante Iga Swiatek y Badosa había arrasado ante Sabalenka. La ganadora tenía casi todas las opciones de clasificar a semifinales. Era el primer enfrentamiento entre ambas en un partido que a priori podía estar muy guardado y se podía decidir por pequeños detalles.

Badosa sigue inspirada

El duelo comenzó igualado. Ninguna de las dos era incapaz de imponer su dominio y era Sakkari la que parecía sufrir algo más en los primeros juegos. Tuvo que salvar dos bolas de break en el cuarto juego y lo consiguió para seguir en tablas en el casillero. Badosa iba más y tras meter una marcha más y conseguir un break en blanco ponía el 5-2 quedándose muy cerca del primer parcial. Sakkari no se rindió y siguió peleando. Poco a poco fue empezado a encontrar sus tiros más agresivos para tras tres juegos consecutivos poner el 5-5. Finalmente se fueron al tie-break. Aquí salió la mejor versión de tenis de ambas. Bonitos puntos, pero al final fue Badosa la que se mostró superior y se llevaba el primer parcial por 7-6(4).

La segunda manga estuvo también muy pareja y es que hubo largos y bonitos intercambios. Badosa fue la primera en tomar ventaja y marcharse hasta el 3-1. Sakkari sumaba más problemas y es que se encontraba con un 0-40. Badosa llegó a tener el quinto juego hasta seis bolas de break que hubieran dejado el partido casi sentenciado. La garra de la griega la salvaron y el público animaba a una Maria que estaba muy errática. A pesar de ello pudo poner el 2-3 y seguir esperando su momento. Llegó la bola de break y la convirtió para poder volver las tablas con el 4-4 gracias a utilizar mucha el recurso de la derecha.

Badosa sacó a relucir toda su personalidad y con un contrabreak se quedaba a solo un juego de conseguir el triunfo. Con el 30-30 el ojo de halcón dictaminó que un segundo saque de Paula era un saque directo y llegaba la bola de partido. Sakkari la salvaba, pero todavía había más opciones. A la segunda tampoco, pero a la tercera cerraba el partido para confirmar la victoria. Paula Badosa está en semifinales de las WTA Finals.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate