El tenista australiano Alex de Miñaur superó al estadounidense Tommy Paul por 3-6, 6-4, 6-1 tras 2h28 de juego en la final del ATP 500 de Acapulco. El No. 22 del mundo se quedó con el séptimo título de su carrera.
Alex de Miñaur sigue perteneciendo al grupo de los mejores del mundo, aunque nunca logró subir ese nivel, el cual se le había proyectado. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP 250 de Atlanta, como su resultado más resonante. Además, disputó las semifinales en Barcelona, Lyon, Eastbourne y Estocolmo. Entre otras semanas destacadas, alcanzó los cuartos de final en Rotterdam. Su 2023 comenzó con cuarta ronda en el Australian Open y repitiendo cuartos en Rotterdam y misma instancia en Marsella. En Acapulco derrotó a Rodrigo Pacheco, Jacopo Berrettini, Taro Daniel y Holger Rune.
Tommy Paul está pasando por el mejor momento de su carrera, jugando un gran tenis y complicando a cualquiera en el circuito. En la temporada psada no pudo levantar título, aunque alcanzó las semifinales del ATP 250 de Delray Beach. Además, hizo cuartos de final en Adelaida 1, Adelaida 2, Acapulco, Queen, Eastbourne, Atlanta, Montreal, Gijón y París. El 2023 lo comenzó de enorme manera, haciendo octavos en Adelaida, semifinales en Australian Open y cuartos en Delray Beach. En Acapulco superó a Emilio Gómez, Michael Mmoh, Mackenzie McDonald y Taylor Fritz.
De Miñaur se sube a lo más alto
Alex de Miñaur y Tommy Paul se cruzaban las miradas en la gran final del ATP 500 de Acapulco.
En el arranque del partido, el estadounidense escapó con su saque y derecha de dos break points en contra para luego romper el saque e imponerse. Desde el sexto game, el aussie no encontró el ritmo y se fue apagando. Casi sin problemas, Paul se adelantó por 6-3 en 38 minutos.
La segunda manga fue mucho más combativa, con el australiano pegando su derecha, ganando precisión y encontrando espacios. Si bien quebró en el sexto game y luego no pudo confirmarlo, siguió enfocado haciendo lo suyo. Por su lado, Tommy buscaba cerrar los puntos rápido y sumaba errores. Soltando su devolución, De Miñaur se lo llevó por 6-4 en 58 minutos.
Lanzado, suelto y muy rápido de piernas, el No. 22 del mundo salió con todo en el tercer set, adueñándose de los rallies y rompiendo consecutivamente. Jugando con el tanque de reserva, Paul cometió errores, mostrando señales de mal estar físico y soltando la toalla. Con una mentalidad espectacular, De Miñaur se consagró campeón por 3-6, 6-4, 6-1 tras 2h28m.
Comentar...