Crónicas WTA

García se impone para ser finalista en el WTA de Monterrey

García Mertens WTA Monterrey
Caroline García se mete en la final. | Foto: Abierto GNP Seguros.

La tenista francesa Caroline García superó a la belga Elise Mertens por 6-3, 6-4 tras 1h43 de juego en las semifinales del WTA 250 de Monterrey. La No. 5 del mundo buscará el título ante la croata Donna Vekic.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Caroline García dejó atrás una inolvidable temporada, en la que resurgió con su tenis y se metió entre las mejores del mundo. En el 2022, la francesa se consagró campeona del WTA de Bad Homburg, WTA de Varsovia, WTA 1000 de Cincinnati y de las WTA Finals. Además, hizo semifinales en Lyon, Lusanne y US Open. El 2023 lo comenzó con cuartos en Adelaida, cuarta ronda en Australian Open, final en Lyon, cuartos en Doha y caída rápida en Dubái. En Monterrey derrotó a Kaja Juvan y Nuria Parrizas para avanzar.

Elise Mertens está lejos de su mejor momento, aquel que en 2018 la llevó a ser No. 12 del mundo, aunque la belga conserva un gran espíritu. En la temporada pasada, su semana más destacada fue la final del WTA 250 de Monastir. También, llegó a los cuartos de final en San Petersburgo, Estrasburgo y Tampico. Su 2023 comenzó con caída rápida en Hobart, tercera ronda en Australian Open, segunda en Abu Dhabi y superó la qualy en Doha. En Monterrey eliminó a Diana Shnaider, Elena-Gabriela Ruse y Elisabetta Cocciaretto.

García se lo lleva en sets corridos

Caroline García y Elise Mertens se enfrentaban en las semifinales del WTA 250 de Monterrey.

La semifinal comenzó con un ritmo muy intenso, con ambas luchando cada punto y disputando games largos. En los dos primeros games, las dos generaron break points sin poder concretarlos. Sin embargo, de a poco la No. 5 del mundo fue desbalanceando a su favor el encuentro, lastimando con su drive. Tras romper el saque, García se adelantó por 6-3 en 53 minutos.

Luego de la gran intensidad del primer parcial, el ritmo bajó en el segundo. Si bien la belga siempre estaba arriba en el score, nunca lograba romper el saque. De a poco Mertens fue cometiendo errores y la sacó de partido. Con total dominio y tomando la iniciativa, García sentenció el 6-3, 6-4 tras 1h43m.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario