Crónicas

De Miñaur saca su garra ante Nadal en la United Cup

de miñaur nadal united cup
Alex De Miñaur festejando su victoria. | Foto: ATP

El australiano consigue un primer triunfo más que importante a pesar de no poder hacer más con Australia en la United Cup. De Miñaur saca su garra en una prueba de muchísimo esfuerzo en el torneo de selecciones después de ganar a Rafa Nadal en tres sets (3-6, 6-1, 7-5)

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

España afrontaba una nueva jornada que se volvía a antojar complicada en la serie de la United Cup al tener que medirse a Australia. El cuadro nacional venía de ver como conseguía vencer Paula Badosa en su encuentro y perder en el suyo Albert Ramos Viñolas. En frente estaba una Australia que se había quedado a las puertas ante Gran Bretaña. Ahora les tocaba a Rafa Nadal y Alex de Miñaur. El español ya había debutado en este torneo cayendo derrotado ante el británico Cameron Norrie, mientras que el australiano también había debutado ante el británico con otra derrota como el de Manacor. En cuanto al cara a cara será la cuarta vez que se enfrenten en una pista del circuito profesional, siendo todas las victorias de lado mallorquín.

Rafa Nadal no defrauda en los momentos límites.

El encuentro comenzaba en favor de Rafa Nadal. El tenista español era el que conseguiría inaugurar primero el marcador. Tras esto llegaría el empate de Alex de Miñaur y al momento otro de Rafa Nadal que le permitiría irse 2-1 arriba. Alex no se quedaría de brazos cruzados y sumaría dos tantos consecutivos para poner el 3-2 en el luminoso, donde lograría una importante bola de rotura. Ahora tendría la opción de confirmarlo con saque propio en su tercer turno de saque. Ahora sería el de Manacor quien aprovecharía su oportunidad para romper el saque de su rival, consiguiendo el 3-3 en el marcador.

Con dos golpes de derecha muy buenos Nadal conseguía el 40-0 que le aupaba nuevamente en el luminoso. Juego en blanco y 4-3 para el número dos del mundo. Otra rotura de servicio más provoca que Rafa levante un 0-40 en contra para conseguir sumar un 5-3 muy importante. Ahora el número dos del mundo dispone de la oportunidad de llevarse la primera manga con su servicio. Finalmente Rafa Nadal resiste y consigue sumar el primer set del encuentro en favor de España, tomando la delantera en el encuentro ante Alex de Miñaur.

De Miñaur complica la existencia de Rafa

El segundo set volvía a comenzar en favor del lado español. Rafa Nadal conseguía la primera rotura de servicio de la que dispuso, ya que obtuvo un cómodo 40-15 donde aprovechaba las dudosas subidas a la red de su contrincante. Al momento la rotura de servicio cambiaría de lado de la pista, ya que Alex de Miñaur tuvo que aprovechar su quinta bola de rotura para poder poner el empate en el marcador. Ahora confirmaría la rotura el australiano luego de un contundente juego en blanco sobre su adversario. Tras un total de 14 puntos, Alex de Miñaur solventaba la bola de rotura a su favor para ponerse 3-1 en el partido.

Con saque propio conseguiría Alex cerrar el servicio con un 4-1 muy significativo, teniendo la oportunidad al resto de conseguir igualar el partido. Australia complicada el segundo set de España, donde Nadal por momentos no se encontraba bien. Dos puntos consecutivos harían que Alex de Miñaur forzara el tercer set, luego de endosar un importante 6-1 a su contrincante en el día de hoy. Finalmente el australiano forzaba la tercera manga luego de un inmaculado 6-1 tras haber empezado perdiendo el inicio del set.

Remontada completa para Alex

El tercer set comenzaba nuevamente con dominio español. Rafa Nadal conseguía un importante juego en blanco para levantar el primer tanto a su favor. El de Manacor tuvo en sus manos cuatro bolas de rotura para empezar a coger distancia, algo que no podría aprovechar luego de que su rival colocara el 1-1 en el marcador. Un acierto con su saque permitiría que Nadal volviera a ponerse por delante con el 2-1. De Miñaur volvería a empatar la contienda con un apretado 40-30 a su favor. Precisamente el australiano sería quien rompiera el servicio de Nadal con un cómodo 40-15 tras un error en el servicio con 15-30 para el español.

Rafa no se quedaría de brazos cruzados poniendo el 3-3 con un gran revés cruzado que le permite seguir con vida en este duro enfrentamiento. Ahora el de Manacor tomaba ventaja en el marcador con un importante 4-3, algo que le hacía sentirse con buenas sensaciones de cara al final de temporada. A pesar del empate de Alex De Miñaur, Rafa Nadal se ponía 5-4 con juego en blanco en su favor. Ahora restaba para ganar el partido. Alex De Miñaur le aplazaría el festejo al conseguir poner el 5-5 en el marcador. Con juego en blanco, De Miñaur conseguía una bola de rotura que le aseguraba el tiebreak y le dejaba con opciones de servicio para cerrar el encuentro de manera definitiva.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • ¿Por qué está jugando tan mal Rafa? Parece un aficionado. Y, el Marc ese, ¿qué hace? Se supone que esté analizando los puntos y las posiciones de saque en la pista y todo eso? Los australianos estaban analizando todo y apoyando a su jugador. Los españoles parecen estar embalsamados.