Crónicas WTA

Venus Williams convence en su debut en Auckland

williams volynets wta auckland
Venus Williams devolviendo una pelota. | Foto: WTA

La estadounidense consigue su primer triunfo de la temporada 2023 en su debut en Auckland. Venus Williams consigue mantener un muy buen ritmo en el regreso post lluvia al terminar venciendo a Katie Volynets en dos sets (7-6(4), 6-1) tras 1h41min de disfrute.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Venus Williams afrontaba su primer partido en el circuito WTA dentro de la nueva temporada de 2023. Lo hacía tras participar en Auckland, donde tendría que debutar en primera ronda ante la también tenista estadounidense Katie Volynets. La ex número uno del ranking WTA no competía en un torneo oficial desde su participación en el US Open esta pasada temporada de 2022, donde caería en primera ronda. Por su parte su compatriota en este choque ya había debutado en el torneo neozelandés pasando los dos encuentros correspondientes a la fase previa, habiendo recibido un walkover en el último de estos. En cuanto al cara a cara será la primera vez que se medirán en una competición oficial.

Venus Williams resiste y saca el set adelanta

El encuentro comenzaba fuerte para Venus Williams. La veterana tenista estadounidense conseguía agenciarse el primer punto del partido. Tras esto respondería su compatriota Katie Volynets, provocando que cada una estuviera acertada con su servicio. Volynets igualaría el partido nuevamente con un 40-15 que dejaría la situación en un ajustado 4-4. Ninguna de las dos jugadoras querían desaprovechar su oportunidad al saque, pero tampoco querían buscar un punto de break que les diera más ventaja si cabe. Tras mucho intercambio de golpes llegaría la primera rotura de partido a favor de Katie Volynets, quien pondría el momentáneo 5-4 a su favor.

A pesar de disponer de una opción al resto para poder llevarse la primera manga, Williams conseguiría una importante rotura de servicio con un perfecto juego en blanco para poner el 5-5 en el marcador. Venus Williams tomaba nuevamente la delantera a pesar de que Katie Volynets volvía a empatar el partido. Todo se decidiría en el tiebreak. En este preciso instante se tendría que suspender el partido, de manera momentánea, por motivos climatológicos al aparecer la lluvia en la pista. Para ese instante Volynets iba ganando 2-1 a la espera de restar el doble saque de Williams. Tras el regreso el marcador final sería de 7-4 para Venus Williams, quien se agenciaba así el primer set del partido.

Venus Williams se hacía fuerte tras el parón

En el arranque del segundo set volvería a ser Venus Williams quien tomara la delantera. Esta vez lo haría luego de conseguir una importante rotura de servicio con un 40-15 en su casillero. La confirmación llegaría de parte de la ex número uno del mundo tras un apretado 40-30 en su haber. El 2-0 imperaba en el marcador para la alegría momentánea de Venus. Después de ver cómo desaprovechaba cinco bolas de rotura, Venus Williams acertaba con la sexta para conseguir colocar el 3-0 en el luminoso. La hermana de Serena estaba haciendo un segundo tramo de partido inmaculado en su regreso a la competición oficial.

Otro juego consecutivo, y sería el cuarto, el que conseguiría Venus Williams luego de mantener el 40-15 en su haber. Ahora tenía la oportunidad de romper el saque de Volynets y luego depender de servicio propio. Cuando parecía que la racha la podía cortar Katie Volynets, Venus Williams aprovechaba su segunda bola de rotura para poder colocar el 5-0 en el marcador. Dependía de su saque para poder endosar un inesperado 6-0 tras el parón provocado por la lluvia que estaba sobre el cielo de Nueva Zelanda.

Aunque el festejo se tenía que aplazar después de la rotura que le provocaba su rival, quien colocaba el 1-5 en el luminoso. Entre medias hacía punto su rival, quien esperaba aguarle la fiesta estando 2-5 en el marcador. Finalmente Venus Williams conseguía esa esperaba bola de partido para conseguir vencer en su debut en Auckland. Ahora la veterana tenista ya espera a su próxima rival en la segunda ronda del torneo de Nueva Zelanda.