Noticias

Berrettini supera a Khachanov en tres tie break



Berrettini Khachanov Open Australia
Berrettini en el Open de Australia | Foto: @atptour_es

El italiano está en los octavos de final después de ganar al ruso Khachanov en un duro partido que se decidió por pequeños detalles (7-6(1), 7-6(5), 7-6(5). Berrettini sigue con buenas sensaciones y se medirá a Stefanos Tsitsipas en la siguiente ronda

Bonito duelo en tercera ronda el que esperaba entre Matteo Berrettini y Karen Khachanov. El italiano llegaba con mucha confianza tras su gran ATP Cup y después de ganar dos partidos en Australia. El primero fue el más complicado ante un finalista de Grand Slam como Kevin Anderson. Khachanov sin ninguna presión, ya que sus dos compatriotas, Medvedev y Rublev están en un gran momento llegaba como uno de los posibles tapados al torneo.

Berretini se crece en los tie break

El partido comenzó con un rumbo diferente a lo esperado. Ambos tienen un gran servicio y no suelen conceder muchas opciones de rotura. En cambio durante los cinco primeros juegos vimos cuatro roturas dejando claro que había nervios en este inicio de partido. Las sensaciones con la bola fueron mejorando con el paso de los juegos. Berrettini era el que llevaba la iniciativa en el marcador pero el ruso aguantó hasta el tie break. Las fuerzas parecían estar muy igualadas, pero la balanza se decantó rápidamente para el transalpino en la muerte súbita. Solo pudo el de Moscú hacer un punto que después de pelear la primera manga veía como se esfumaba el primer parcial.

Berrettini había ganado en confianza e iba a intentar marcharse en el marcador. De repente el guion esperado se comenzó a ver en la segunda manga. Los dos jugadores empezaron a sentirse más cómodos en el servicio y es que no se concedió ni una sola bola de break en toda la segunda manga. Al final el mismo desenlace, el tie break. Otra vez fue mejor el italiano, aunque esta vez estuvo más igualado. Con un ace ponía el 7-4 y estaba ya muy cerca del triunfo.

Complicado lo tenía el ruso sí quería estar en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada. Karen empezó sufriendo con el servicio. Tuvo que enfrentar dos bolas de break al inicio de la tercera manga. Salvó la situación y se ponía por delante. Luego llegaron sus opciones pero no había manera de romper el servicio del italiano. Otra vez el ruso sufrió para ganar el undécimo juego, pero como mínimo se aseguraba el tercer tie break del partido. En la muerte súbita empezó mejor el ruso pero luego llegó la remontada de Berrettini. El 6-5 marcaba el primer punto de partido y Khachanov estrelló la bola en la red para dar el pase a Matteo a los octavos de final.

Facebook

Translate