Noticias

De Miñaur: ” Voy a seguir trabajando para estar con los más grandes”

de miñaur declaraciones usopen
Foto: US Open

En sus primeros cuartos de final, Alex De Miñaur se encontró a un Dominic Thiem muy esmerado sobre la cancha para caer en sets corridos. Estas declaraciones dio en rueda de prensa tras su despedida del US Open 2020. 

El gran nivel de Thiem

Ahora mismo no puedo pensar en retrospectiva. Estoy decepcionado con la forma en que terminó mi andadura en el US Open. Me hubiera encantado dar más pelea. Jugó a un nivel muy alto y no pude levantar el mío para encontrarme con el suyo. Todavía tengo muchas, muchas cosas en las que trabajar. Supongo que es una ventaja”.

Jugó un partido muy sólido. El único tipo de oportunidad que tuve, fue un 15-30, luego tuve un let cord, que no estoy diciendo que el partido hubiera cambiado de ninguna manera, pero quién sabe. Si tal vez le rompiera 5-3 con el servicio para ganar el set, quién sabe. En definitiva, jugó bien. No tuve oportunidades. La única pequeña oportunidad que tuve, simplemente tuve mala suerte”.

El tercer set fue más peleado

“Subí un poco más mi intensidad. Empecé a intentarlo un poco más. Una de las cosas con Dominic es, obviamente, que todos sabemos la fuerza que tiene, el poder que tiene. Pero en el partido, en condiciones muy duras, es difícil”. 

“Tiene la fuerza para seguir golpeando. Obviamente, con mi cuerpo, probablemente no tenga el poder para simplemente atravesar la cancha también. Solo tenía que encontrar formas. Eso es un poco más de intensidad, intentar golpear la pelota un poco antes, intentar dictar un poco más”.

Lo positivo para De Miñaur

Al final del día hay una gran cosa que puedes notar, y esa es la diferencia de seis años. Creo que es una de las cosas más importantes que puedes contar. No solo experiencia, sino también el físico. Ha crecido en su cuerpo. Ahora tengo que igualar eso. No estoy satisfecho con la eliminación de hoy ya que es aquí es donde quiero estar, pero ya no estoy satisfecho con solo venir aquí y llegar a cuartos. Quiero seguir trabajando. Lucharé por cosas mejores y más grandes. Solo tengo que seguir mejorando”.

Me gusta pensar que hice cuartos en este torneo venciendo a algunos oponentes de calidad, y todavía sigo con lo que tengo. Con suerte, con los años por venir me haré más grande, me haré más fuerte, creceré en mi cuerpo un poco más, luego será otro nivel. Aún así, no quiero esperar esos dos años. Quiero avanzar tan pronto como pueda. Haré todo el trabajo que pueda para seguir colocándome en estas posiciones”.

De cara a la gira sobre arcilla

“Será la transición más rápida que tendré que hacer. No estoy acostumbrado a esto y será un poco esperar y ver cómo me adaptaré Probablemente tomaré un vuelo a Roma mañana y me prepararé para que sea una transición muy rápida”. 

 

Translate »