Noticias

Medvedev: “Finalizar con más ganadores que Rublev es tremendo”

medvedev cuartos usopen 2020
Foto: US Open

Repite semifinales Daniil Medvedev en el US Open después de sentenciar a su compatriota y amigo, Andrey Rublev en cuartos de final. Durante la jornada del viernes, le esperará Dominic Thiem. 

El triunfo ante Rublev

Hoy estoy satisfecho con todo. Creo que fue un partido de muy buena calidad. Comencé, como siempre hago, tratando de ver lo que hace, un poco a la defensiva. Luego, durante el partido, sentí que tenía que cambiarlo porque en realidad él era mejor que yo en defensa hoy, y estaba controlando el ritmo del rally cuando jugábamos lento.

“Estaba logrando muchos ganadores que vi después del partido, lo cual creo que es increíble cuando jugamos con Rublev. Que haya tenido más ganadores que él, es algo increíble para mí. Pero demuestra que realmente pude ajustar mi juego durante el partido y hacerlo de la manera correcta“.

Alguna molestia de Medvedev

“Todo está bastante bien. Me cansé un poco al final del tercer set con el partido realmente físico que tuvimos. Me empezó a doler un poco el hombro. Llamé al fisioterapeuta, así que se encargó de ello. Tenía un poco de calambres, así que también me trató, y me ayudó mucho. Como viste al final, pude estar al 100%”.

Djokovic no era el problema

“El problema es que Djokovic ni siquiera estaba en mi parte del cuadro. Entonces, para conocerlo, tendría que estar en la final. Si llego a la final, será el momento que diga por primera vez que Djokovic no está: Sí, esta es una oportunidad aquí, tal vez más grande que si me enfrentara a Djokovic. Ahora mismo todavía me quedan semifinales por jugar. El serbio estaba en el otro lado del sorteo, así es como pienso pragmáticamente, y así es como lo tomo”.

La dureza tras el parón

Estoy sorprendido por los tenistas. Sé que hay muchos partidos a cinco sets. Por supuesto, no sé cómo se sentirán después, si se sienten mejor que antes o no. Pero creo que hay grandes partidos de tenis, de hecho. Partidos de cinco sets de gran calidad, todos luchando hasta el final.Afortunadamente, pude cerrar todos mis partidos en tres, lo que ayuda mucho, ya sabes, a largo plazo del torneo. Así que estoy feliz por eso. Por eso físicamente soy bastante bueno (sonriendo)”. 

El rival en semifinales: Thiem

“Dominic es un oponente difícil de jugar, especialmente, en arcilla. Lo sentí el año pasado en la final de Barcelona. Dentro de lo complicado, creo que es un poco más fácil en pista dura. Para mí será más fácil jugar con él en canchas duras que en tierra batida. Creo que no hay mucho que puedas hacer más que tratar de afrontarlo y ver qué puedes hacer con él”. 

La capacidad con el servicio

“El servicio es muy importante en el tenis. Cuando sirves como lo hice hoy, ayuda mucho. Solo sabes que así puedes centrarte más al resto sin tener que enfrentarte a un punto de quiebre durante todo el partido. Sí, estaba muy feliz con mi servicio cuando entró. El porcentaje siempre puede ser más alto. Creo que fue como un 59%. En general, concretamos un porcentaje muy bueno es como el 70%, pero hoy fue suficiente. Estaba muy feliz cuando entró”. 

El jugar sin público

No es que sea más fácil o más difícil, pero seguro que a los tenistas siempre nos decepciona jugar sin la afición. De hecho, ahora podemos sentirlo aún más cuando tenemos la oportunidad de sentirlo. Lo dije muchas veces, estoy realmente decepcionado de que no haya gente en Nueva York este año”

Su mentalidad no cambia en los Grand Slam

“Mi mentalidad es que siempre me estoy preparando para el partido y quiero ganarlo. Eso es lo mas importante. Te preparas para el partido, quieres ganarlo y luego ves cómo va. Por supuesto, la experiencia juega un papel importante. El hecho de que ya estuviese una vez en la semifinal del US Open ayuda mucho. Misma cancha, mismas condiciones, sin multitud. Y creo que me ayudará un poco, sí”.

 

Translate »