Crónicas

Dominic Thiem domina a De Miñaur y avanza a semifinales del US Open

Thiem De Miñaur US Open
Thiem avanza a semifinales del US Open | Foto: @usopen

Con absoluto dominio y levantando la mano como el favorito al título, Dominic Thiem logró su pase a la semifinal del US Open, donde enfrentará una dura prueba ante Daniil Medvedev. El austriaco venció en sets corridos a Álex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4.

El austriaco llegaba a este encuentro tras haber vencido al canadiense Felix Auger-Aliassime en un partido a tres sets, mientras que el australiano llegó a esta instancia tras vencer al también canadiense, Vasek Pospisil, también en sets corridos.

Primer set

Apenas en el segundo game del encuentro, Thiem lograba tomar ventaja quebrando el servicio del australiano. En un juego muy peleado, De Miñaur recuperó el break y se iban al descanso con un 2-1 a favor del austriaco.

El ritmo del juego continuaba de la misma forma y aunque De Miñaur lograba salvar un break point, en su segunda oportunidad, Thiem recuperaba la ventaja. En el quinto game, Thiem salvabaun 0-40, y otro punto de quiebre en el Deuce, para finalmente, volver a conservar su servicio e irse 4-1 al siguiente descanso. A base de su potente derecha y magistrales tiros con su revés, Thiem quebraba de nuevo y sacaría 5-1 para el set. Sin problemas con su servicio, el austriaco cerraba un dominante set tras poco más de media hora.

Segundo set

Para el segundo set, parecía que De Miñaur lucía un poco mejor en la pista, ganando algunos puntos con gran calidad en sus tiros y conservando su servicio en sus primeros dos juegos de saque. Sin embargo, en el quinto game del set, Thiem pisaba el acelerador y conseguía romperle su servicio, para después hacer lo propio y tomar ventaja de 4-2. Posteriormente, una doble falta del australiano le daba otro quiebre a Thiem, que serviría con 5-2 para el segundo set. Con absoluto control del encuentro, el preclasificado número 2 de este US Open, se colocaba dos sets a cero tras 80 minutos de juego.

Tercer set

El juego de Thiem seguía siendo avasallador y de inmediato iniciaba el tercer set con un break a favor. Parecía que esto sentenciaría el encuentro, pero, en el sexto game, De Miñaur lograba recuperar el quiebre tras una serie de errores del austriaco, colocando el 3-3 en el marcador. En el siguiente juego de saque del australiano, este se levantaba de un 0-40, para posteriormente tomar la ventaja (4-3). Sin embargo, De Miñaur terminaría entregando su servicio cuando el marcador se encontraba 4-4. Con ello, Thiem llegaba con su saque a sellar el encuentro. Sin darle opciones al australiano, el número 3 del mundo cerraba el encuentro tras poco más de dos horas.

Tras esta victoria, el cuartofinalista de 2018 se verá las caras contra Daniil Medvedev, en lo que será una auténtica batalla para conseguir un billete para la final del US Open.

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »