El tenista neerlandés Jesper De Jong superó al libanés Benjamin Hassan por 6-3, 6-3 tras 1h33m de juego en la final del Challenger 100 de Grodzisk Mazowiecki. De esta forma, se quedó con el primer título de esta categoría en la temporada para escalar hasta el No. 143 del mundo.
Resultados Challenger Grodzisk Mazowiecki
Jesper de Jong está viviendo el mejor momento de su carrera a sus 23 años, luego de una etapa irregular que lo hizo retroceder en el ranking, para tomar fuerza y regresar con todo. En esta temporada no había podido conseguir títulos a nivel Challenger, ya que cayó en las definiciones de Tigre 2 y Roma. Además, hizo semifinales en Girona y Tunis. En la categoría ITF, se quedó con el trofeo en el M25 de Quinta do Lago. Esta semana tachó a Taverna, Broom, Kasnikowski y E.Ymer para ser finalista. Del otro lado arribaba Benjamin Hassan, de un espectacular crecimiento. Las semis de Biel, Florianópolis, Blois y Braunschweig fueron lo mejor de su año. Pawelsi, Vesely, Copil y Yevseyev sus victimas en Polonia.
De Jong se lo lleva con gran autoridad
Jesper de Jong y Benjamin Hassan se cruzaban para dirimir el título del Challenger de Grodzisk Mazowiecki.
Una ruptura por lado le dio inicio al primer set de esta enorme final en Polonia. Ambos cometieron errores para que el otro aproveche. No obstante, el neerlandés empezó a crecer con su tenis, impuso su agresividad desde el fondo, lo sacó de eje a su rival y lo acorraló con su derecha. Si bien cada game era muy disputado, Jesper siempre sacaba ventaja y lograba dos quiebres continuos para encaminar la manga. Con mucho espíritu de lucha, el libanés reaccionó para recuperar un break, colocarse 2-5 e intentar algo diferente. Salvando dos sets points, Hassan volvió a descontar y le pasó la presión a su rival. Sin embargo, De Jong sirvió de gran manera y se adelantó por 6-3 en 47 minutos.
Lanzado, suelto, preciso y tomando la iniciativa constantemente, Jesper siguió machacando a su rival, pegando con potencia, colocando cada disparo con mucho ángulo y haciéndose cargo de las acciones. Con la ruptura inicial, todo se fue clarificando para el neerlandés que volvió a romper para ponerse 4-1. Nuevamente, Benjamin no se quedó atrás, se animó a tomar riesgos y probar nuevas estrategias, recuperó un quiebre y fue por más. No obstante, De Jong sacaba muy firme en los momentos críticos y eso lo ayudó para campeonar por 6-3, 6-3 tras 1h33m.