Challenger

Cerúndolo logra el segundo título consecutivo en Tigre

cerúndolo segundo título tigre
Juan Manuel Cerúndolo con el título en el Challenger Tigre 2 | Foto: Prensa AAT

Juan Manuel Cerúndolo sigue brillando en este inicio de temporada en el circuito Challenger. En el Challenger de Tigre 2 ha logrado el segundo título consecutivo (6-3, 2-6, 6-2) en este inicio de 2023 en el que ya acumula diez victorias al hilo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran final del Challenger de Tigre 2 volvía a tener un protagonista que repetía tras la primera semana en este torneo, Juan Manuel Cerúndolo. El argentino llegaba después de nueve victorias consecutivas y se enfrentaba ante un Jesper De Jong que siempre en este tipo de superficie ha demostrado sus grandes cualidades. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a salir campeón.

Cerúndolo continúa imparable

El partido comenzó con muchas alternativas para los restos. Ninguno de los dos lograba mantener el servicio con facilidad y así se vieron seis roturas consecutivas durante los siete primeros juegos. De todo este intercambio de golpes salió ganando Cerúndolo que se escapaba hasta el 5-2. Con su servicio dispuso en el octavo juego de dos bolas de set, pero no aprovechó ninguna y su rival lograba un break que le daba esperanza con el 3-5. A pesar de ello Cerúnd0loreaccionó muy bien y finalmente por 6-3 gracias a otro break se llevaba la primera manga.

Más igualdad hubo en la segunda manga. El argentino comenzó llevando la iniciativa en el casillero, pero De Jong estuvo más acertado en los momentos clave. Gracias a su efectividad en las bolas de break fue capaz de marcharse hasta el 5-2. A pesar de que le costó cerrar el set finalmente a la octava bola de set por 6-2 mandaba el partido al parcial definitivo.

El público animaba al jugador zurdo y es que Juanma iba a demostrar su personalidad. Poco a poco volvió a imponer ese tenis sólido desde el fondo de la pista y a pesar de que De Jong mejoró sensaciones. No fue capaz de imponerse ante un Cerúndolo que por 6-2 confirmaba su décima victoria consecutiva en este inicio fantástico de temporada en el que ha conseguido el segundo título Challenger en Tigre después de otra gran semana.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario