Noticias

Davidovich supera a Millman en los JJOO de Tokyo

Davidovich Millman JJOO
Davidovich en los JJOO de Tokyo | Foto: @juegosolimpicos

El joven malagueño sumó el segundo triunfo en Tokyo y ya está en los octavos de final. Davidovich sigue demostrando que tiene capacidad para luchar con los mejores en las grandes citas (6-4, 6-7(4), 6-3). En la siguiente ronda espera el máximo favorito al trofeo, Novak Djokovic. 

Segundo duro compromiso para Alejandro Davidovich en los Juegos Olímpicos de Tokio. El malagueño debutó con triunfo ante el portugués Pedro Sousa y esta vez le tocaba medirse ante un John Millman que había sorprendido al joven Musetti en la primera ronda. No había ningún precedente entre ambos y por lo tanto era la primera vez que se iban a enfrentar.

Davidovich a seguir soñando

El duelo comenzó parejo y a pesar de que Davidovich sumó un break tempranero en el tercer juego no le duró mucho la alegría, ya que después del 2-1 a favor Millman se recuperó con un contra break para volver a poner las tablas en el marcador. Era David el que parecía sufrir más y es que en el octavo juego tuvo que afrontar dos bolas de break que hubieran podido cambiar el rumbo de la primera manga. Tras salvar ambas puso el 4-4 en el marcador ganando así confianza. Luego llegaron sus oportunidades que fueron tres y consiguió un break que le dejaba con el servicio para cerrar el primer set. Necesitó emplearse al máximo pero al final acabó ganando un primer parcial que fue muy disputado.

Millman necesitó la asistencia del fisio y es que tenía algunos problemas en su pie. El australiano, uno de los jugadores con más carácter no se iba a rendir, ni iba a vender fácil su derrota en Tokyo. Fue Millman el que llevó la iniciativa durante gran parte del set. En cambio Davidovich no se sentía presionado y poco a poco con el paso de los minutos parecía ser más dominador del encuentro. El malagueño tuvo una gran oportunidad en el séptimo juego cuando llegó una bola de break.

Alejandro no falló y después de confirmar con su servicio esa rotura tenía el 5-3  en el marcador, con lo cual solo un juego le separaba de plantarse en octavos de final en su primera aventura olímpica. Con el 30-40 llegó la oportunidad del aussie, que logró el break y se aferraba al partido. Finalmente el segundo parcial se decidió en el tie break. Empezó mejor Davidovich con un mini break que le acercaba más al triunfo. En cambio Millman luchó y al final se acabó llevando el segundo parcial tras una lección de entrega.

Millman salió reforzado del segundo set y las fuerzas de ambos estaban muy tocadas para afrontar el definitivo set. Davidovich volvió a esa solidez que tanto le caracteriza jugando un buen tenis desde el fondo de la pista. Así llegaron los errores de Millman que  poco a poco veía como estaba más lejos del triunfo ya que el marcador estaba 3-0. Millman intentaba animarse pero no había color ante un rival que estaba metiendo muchas bolas y desesperando el tenis del aussie.

Con el 5-1 Davidovich sacaba para ganar el partido, pero el brazo se volvió a encoger. Al resto pudo poner fin al partido después de tener dos bolas de partido, pero otra vez que no había forma de cerrar. Al final estaba siendo un problema psicológico y su rival estaba empezando otra vez a creer. Alejandro tenía nuevamente otra oportunidad con su servicio. El 40-0 esta vez dejaba todo de cara. Tras un 40-15 un gran revés le dio un triunfo muy sufrido ante un rival que se dejó todo sobre la cancha.

 

Translate